Padres de familia, profesoras e infantes admiraron el Primer Festival Navideño de Preescolares en la Contepec. El cautivador evento realizado hoy en la Plaza Principal fue organizado por primera vez por la Zona Escolar 044 de Jardines de Niños del Municipio y contó con la presencia de todos los centros educativos, brillando por sus presentaciones artísticas, carros alegóricos y vestuarios navideños.

Contó con la presencia de la Jefa de Sector 016, Estela  Leticia Palomino Mendiola, así con Herandeni Mungia Estrada, Supervisora de la Zona 054 de Epitacio Huerta, además por el Ayuntamiento de Contepec, se contó con la presencia de la Síndica, Elsa Retana Arias, la Regidora Yoselin Varela y la Coordinadora de Salud, Jessica  Valles Melchor.  Asimismo, estuvieron presentes todas las Directoras, Educadoras y Profesores de la Zona 044 de Contepec.

El Festival Navideño inició frente al Palacio Municipal con una Bienvenida a cargo de la Profesora Reyna Lucia Jiménez Hernández, Supervisora de la Zona, quién agradeció las atenciones y apoyos del Ayuntamiento de Contepec otorgadas para la realización de dicho evento, posteriormente los contingentes se dirigieron por calles de la Cabecera Municipal ejecutando bailables y cantando villancicos las niñas y niñas que acudieron con atuendos de la época navideña.

El Primer Festival Navideño culminó con un programa socio cultural efectuado en la Explanada Municipal, a un costado del Árbol Navideño y Nacimiento de Contepec. Entre las participaciones artísticas destacaron: “Mix Navideño” tanto del  Jardín de Niños “Justo Sierra” de Santa Ma. Los Ángeles como de pequeñitos del Kínder “Melchor Ocampo” de Agua Caliente, villancico de “Rodolfo, el Reno” del Preescolar de Llano Largo, la participación artística de “Santa Claus” por niños de El Capulín y del bailable “Navidad, Navidad” ejecutado por los representantes del Preescolar “Sor Juana Inés de la Cruz” de Venta de Bravo.  

Finalmente, la Regidora de Educación, María Trinidad Arias Vilchez, en representación del Gobierno Municipal, felicitó las instituciones educativas participantes por continuar innovando en la celebración de las festividades decembrinas y reitero el compromiso del Ayuntamiento de Contepec por “contribuir y sumarse a las acciones que impulsan nuestras tradiciones, fomentan las actividades artísticas en la niñez contepequense y contribuyen a la convivencia social”, además deseó “de todo corazón, una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo”- subrayó.