El Presidente de Contepec, Rubén Rodríguez Jiménez, y su esposa, Clara Maribel Escamilla de la Cruz, Presidenta del Sistema DIF Municipal, encabezaron el tradicional evento del Encendido del Árbol de Navidad, acompañándolos el Señor Cura de la Parroquia de Contepec, Juan Carlos Martínez, funcionarios del Ayuntamiento y familias contepequenses, que se dieron cita ayer por la noche en la explanada Municipal.

Para encender el Árbol Navidad, el tradicional Nacimiento y el regalo instalado en Jardín Municipal, el Edil Rubén Rodríguez encabezó la cuenta regresiva, siendo replicado por niños que del diez al uno, aplaudieron al ser prendidas las luces de los adornos navideños y luego el Señor Cura de Contepec dirigió oraciones para bendecir el tradicional Nacimiento.

En su mensaje, Clara Maribel Escamilla de la Cruz, agradeció a las familias presentes por acudir al Encendido del Árbol de Navidad y expresó sus mejores deseos a los Contepequenses. Igualmente, el Alcalde de Contepec agradeció la presencia de todos y envió un mensaje a las familias de Tenencias, Comunidades y Cabecera Municipal; Que el próximo año esté lleno de bendiciones, de sueños por cumplir, de nuevos caminos por recorrer, de salud, amor, abrazos…”- felicitó. 

El programa cultural fue encabezado por un concierto  del Ensamble Coral de la UNAM Centro Cultural de Morelia. Dicha agrupación maravillaron con sus interpretaciones como Deja que salga la luna, La llorona y Lindo Michoacán, como parte de su repertorio de música popular mexicana y  después cautivaron a los pequeñitos asistentes con Peces en el río, Feliz navidad y Blanca Navidad, como parte de su repertorio de música navideña. Igualmente, acompañados con el espectáculo sorpresa cantaron el popular villancico “Burrito sabanero” que fue coreado por los Contepequenses.

Igualmente, los asistentes aplaudieron la participación artística de los infantes del Jardín de Niñas “Justo Sierra” de Santa María Los Ángeles, quienes con pandero en mano ejecutaron una bailable con música navideña frente al ya encendido Árbol Navideño de Contepec. Cabe destacar que para sorpresa de todos, el programa incluyó un espectáculo de nieve que maravilló a los niños, emocionó a los jóvenes y acaparó la mirada de las familias presentes en la Plaza Principal, que estaba enmarcada por los adornos que por primera vez se instalaron en el Jardín Municipal.

Posteriormente, los visitantes y contepequenses degustaron buñuelos y el tradicional ponche, y los niños fueron sorprendidos al regalarles aguinaldos donados por proveedores y funcionarios del Ayuntamiento de Contepec. Finalmente el espectáculo de nieve emocionó a niños, que jugando y brincando apreciaban el Árbol Navideño y Nacimiento en la Plaza Principal que estará instalado esta temporada.