Pobladores de la Comunidad de Arroyo del Muerto reconocieron que gracias a las gestiones, trabajo y disposición del Presidente Municipal, Rubén Rodríguez Jiménez, tendrán agua potable en sus casas, durante el arranque de obra el día de ayer en las inmediaciones del terreno donde se encuentra aforado el pozo profundo de agua.

El Alcalde de Contepec acudió por la mañana a dicho poblado, acompañado por integrantes del Ayuntamiento, para iniciar la gira de trabajo con el fin de encabezar el banderazo de inicio de obra. En ese momento, el Encargado del Orden, Crescencio Bernal Carmona, dio la bienvenida a Rubén Rodríguez y en representación de sus vecinos le agradeció por “ayudar a nuestra comunidad”- subrayó.

Enseguida, el Presidente Rubén Rodríguez habló de la importancia de ese día para la comunidad, pues pasará a la historia por darle continuidad al proyecto que dotará de agua potable a hogares de pobladores de Arroyo de Muerto, ya que después de haber sido autorizado por la Dirección Local de Michoacán de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), ese día arrancaron formalmente los trabajos de construcción.

Cabe mencionar que entre las obras y acciones que se emprenderán  por la empresa constructora encargada del proyecto ejecutivo de agua potable en Arroyo del Muerto (Presa Santa Teresa) están: el equipamiento del pozo de agua, que incluye el equipo electromecánico y de cloración, la línea de conducción, el tanque de almacenamiento, la red de distribución y las tomas domiciliarias.

Cabe mencionar que durante la reunión el Edil de Contepec, recordó que durante la pasada administración municipal, que fue presidida también por él, se realizó la perforación y se logró el aforo del pozo profundo de agua potable, por ello, les agradeció la oportunidad que le volvieron a brindar para poder cumplir su compromiso para equipar el pozo de agua. Asimismo reconoció el esfuerzo que implica a las madres de familia trasladar el agua desde el manantial o “la bomba” para poder realizar sus actividades de limpieza y de alimentación en sus hogares.

En el sitio, la señora Felipa González dijo sentirse contenta porque “por fin tendrá agua en su casa” y  Remedios Bernal expresó su satisfacción  por estar viendo los resultados “gracias al Presidente Rubén”. Igualmente, Luis de la Luz Bartolo, integrante del Comité de Obra, se comprometió a dar seguimiento a las acciones que emprenderán en su comunidad.

Es preciso agregar, que los habitantes como José Bartolo, Florencio de la Luz, Andrés de Jesús y Remigio Martínez, herederos de pobladores fundadores de poblado, le comentaron al Presidente que desde que se tiene razón, aproximadamente en “1937 que se habla de Arroyo del Muerto”, hasta la fecha tendrán el privilegio poseer agua potable en sus domicilios, pues ellos se acuerdan que acarreaban agua que brota del manantial de Agua Caliente.