El Ayuntamiento de Contepec 2018-2021, a través del Sistema DIF Municipal, organizó y coordinó distintos viajes a Morelia  con el fin de que niñas y niños de diferentes comunidades disfrutaran de un día lleno de diversión y alegría, gracias al programa Amigos del Gobernador, que tiene como objetivo promover la cultura y el deporte  en la niñez de Michoacán.

El primer viaje se efectuó el pasado 30 de agosto de 2019, en el cual asistieron 33 alumnos de la Escuela Primaria “José María Morelos” Turno Matutino, acompañados de 5 adultos que supervisaron a los infantes. Como primera actividad acudieron al Planetario, donde observaron la vía láctea y las constelaciones, al igual que los planetas, luego asistieron al Zoológico donde tuvieron recorrido por cada una de sus áreas, y en la tarde se trasladaron al Estadio “Morelos” para presenciar el partido “Monarcas” contra “Veracruz”.

En el segundo viaje, realizado el pasado 26 de septiembre de 2019, asistieron  20 alumnos de la Escuela “Lázaro Cárdenas” de la comunidad de Ejido de Bravo y 2 adultos, así como un equipo de básquetbol de Contepec, integrado por 10 niños y 8 adultos. En dicha ocasión, primeramente  visitaron el Planetario, después el Zoológico, posteriormente disfrutaron de una función en el cine con la película de “Dora La Exploradora”,  enseguida visitaron el centro histórico de Morelia, ahí pudieron ser testigos de un show de payasos, y el viaje concluyó con la asistencia al partido de básquetbol profesional en Ciudad Universitaria entre los conjuntos de “Aguacateros” y “Puebla”.

El último viaje se realizó el pasado 4 de octubre, con la asistencia de 33 niños de un club de fútbol de Contepec, acompañados de 7 adultos. El viaje incluyó, como en las otras ocasiones, la visita al Planetario, así como al Zoológico, para observar a infinidad de animales cuidados en ese espacio, posteriormente realizaron un encuentro de fútbol en instalaciones deportivas de Morelia y finalmente se trasladaron al Estadio “Morelos” para disfrutar del partido entre las escuadras del “Monarcas” contra “Necaxa”.

Hasta el momento se han realizado dichos viajes completamente gratuitos, siendo reconocido el Presidente Municipal de Contepec, Rubén Rodríguez Jiménez, por los beneficiarios al brindarles la oportunidad de visitar el Planetario, el Zoológico y el Estadio “Morelos” en Morelia. Asimismo, la Presidenta del Sistema DIF, Clara Maribel Escamilla de la Cruz, en cada visita agradece a los representantes del Gobierno del Estado las facilidades y atenciones para las niñas y niños de Contepec, ya que “juntos contribuimos al desarrollo integral de la niñez en Michoacán”- reconoció.