Realizan Semana de Salud en Santa Ana Maya

El presidente municipal, Juan Audiel Calderón Mendoza, reiteró que el tema de salud es prioritario para la presente administración.

Por segunda ocasión durante la administración municipal que preside Juan Audiel Calderón Mendoza en Santa Ana Maya, el convoy de salud de la Secretaría de Salud del gobierno de Michoacán (SSM) visitó este municipio colindante con el estado de Guanajuato para llevar a cabo del 10 al 14 de junio la Semana de Salud, con un esquema integral de servicios en el tema de salud a los habitantes de la cabecera y localidades santanamayenses.

Al inaugurar la Semana de Salud, Calderón Mendoza puntualizó que el tema de salud es prioritario para el gobierno municipal e informó que paralelamente a las jornadas de salud, se realiza en esta tierra de gente noble y trabajadora una campaña de afiliación al Seguro Popular, en busca de ampliar los servicios y cobertura de salud a las familias que no tienen acceso al IMSS o ISSSTE.

El edil y médico de profesión destacó que en este marco se aplican pruebas de audiometría para todas las personas que requieren aparatos auditivos que les permitan percibir mejor los sonidos. “Es un orgullo y un placer trabajar para todos y traer estos servicios en beneficio de los santanamayenses”, aseguró el jefe de la comuna.

En breve discurso, previo al corte del listón inaugural, Calderón Mendoza anunció que con su equipo de colaboradores está planeando llevar a cabo más jornadas de salud en esta demarcación, con el apoyo del gobierno estatal, al cual agradeció la disposición y colaboración para traer a Santa Ana Maya el convoy de salud.

El convoy de salud se instaló a un lado del jardín principal  de Santa Ana Maya, ofreciendo una amplia gama de servicios de salud a la población, como son: mastografías, examen de química sanguínea, densitometría ósea, biometría hemática, perfil de lípidos, electrocardiogramas, prueba de embarazo,  reacciones febriles, antígeno prostático, pruebas de sífilis y VIH (sida), examen general de orina, además de esterilización de perros y gatos.


Compartir

Comentario