Encabeza Mirna Violeta Acosta campaña masiva de reforestación

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Presidenta Municipal de Copándaro de Galeana, Mirna Violeta Acosta Tena, encabezó una campaña masiva de reforestación en diversos puntos del municipio, dando inicio muy temprano en el plantel del CBTA 234.

A decir de la alcaldesa, “esta fecha ofrece la posibilidad de influir en las nuevas generaciones e integrar a la sociedad en el esfuerzo que desde hace años promueven varias organizaciones para cuidar nuestro medio ambiente, tema en el que debemos ser responsables. Las y los jóvenes han dado mayor atención a la conmemoración que data de 1974 y poco a poco ha ido teniendo mayor preponderancia en la agenda de los pueblos”.

Cabe señalar que esta campaña de reforestación es la primera que se organiza de manera formal en Copándaro, en la cual participan alumnas, alumnos y docentes de diversas instituciones acompañados del Ayuntamiento y la Administración Pública Municipal.

En su oportunidad, Mirna Violeta Acosta compartió que ante el embate del ser humano para deforestar selvas y bosques, es delicado y preocupante que “para abastecer el oxígeno que consume una sola persona se requieren 22 árboles, lo cual nos debe ocupar para reforestar las zonas devastadas por el ser humano, necesitamos plantar árboles, plantar vida”, además se dijo complacida por la participación social en este emotivo acto.

Posteriormente, de manera simbólica, la autoridad municipal se dispuso a arrancar esta primer campaña de reforestación, entre el buen ánimo y motivación por mejorar el entorno natural de la zona. En definitiva, Mirna Violeta Acosta imprimió en su gestión de gobierno su propio estilo, con una visión progresista y sensible a las distintas problemáticas que aquejan a la sociedad contemporánea; también es importante destacar que la edil morenista cuenta con el respaldo de sus gobernados en cada una de sus acciones como alcaldesa.

Reforestar es vital para los ecosistemas terrestres y para las personas, pues ayuda a la recuperación de cuencas hidrográficas; crea barreras contra el viento, protegiendo los cultivos; detiene la erosión de los suelos, debido a que mantiene estables los niveles de humedad y nutrientes en el suelo; absorbe las partículas de carbono en el aire. En otras palabras, reforestar es potencializar los servicios ambientales que ayudan a mejorar la calidad  de vida de los habitantes. agradecemos la disponibilidad de todos, nuestra participación es de suma importancia para el futuro de nuestro planeta, señaló.


Compartir

Comentario