Entregan 527 calentadores solares a familias de Álvaro Obregón

El alcalde Adán Sánchez destacó que los calentadores son totalmente gratuitos, ya que incluso los gastos de instalación corren a cargo del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Álvaro Obregón, que encabeza el edil Adán Sánchez López entregó 527 calentadores solares beneficiando a más de 2 mil personas de diversas comunidades y colonias de la cabecera municipal, como Chehuayo, El Zapote, La Presa, Felipe Ángeles, colonia Guillermo Prieto y 16 de mayo, entre otras más.

Los apoyos corresponden al programa  de Calentadores Solares que el gobierno municipal implementó en apoyo de las familias más necesitadas de la demarcación alvarense, y que fue diseñado para que los ciudadanos de esta municipalidad se beneficien con los caloríferos que apoyan la economía familiar al ahorrar gas doméstico, destacó Sánchez López durante la entrega de las estufillas.

El programa contempla la entrega de más de mil calentadores este año, misma que se realiza sin tintes partidistas, pues se trata de un esquema diseñado para beneficiar a las familias del municipio, por lo que el alcalde destacó que los calentadores son totalmente gratuitos y los beneficiarios no pagan un centavo, pues incluso los gastos de instalación corren a cargo  del Ayuntamiento.

Además, el munícipe llamó a quienes aún no han sido beneficiarios del referido programa a no desesperar y ser pacientes, dado que se están gestionando recursos para continuar la entrega de calentadores a más personas en el marco de un programa adecuado para que los solicitantes califiquen como beneficiarios.

Al agradecer el apoyo del cabildo local, que ha aprobado la entrega de los calentadores en apoyo a la economía familiar, Adán Sánchez alentó a que, quienes no han recibido su calentador no se desanimen, ya que se estarán entregando muchos más durante la presente administración, porque es un compromiso de su gobierno para las familias de todo el municipio “dar resultados y que día con día ustedes tengan un beneficio directo en sus hogares”.

Acto seguido se realizó la entrega simbólica de calentadores a las señoras Guadalupe Corona Sosa y Sofía Álvarez Medina, así como a don Trinidad Rosel Paniagua, quienes agradecieron el apoyo en nombre de todos los beneficiarios del programa, “por lo caro que está el gas, este es un gran apoyo para nosotros y nuestras familias”, expresó doña Sofía.   

Acompañaron al mandatario en el presídium, el secretario del Ayuntamiento, Raymundo Sánchez Rodríguez, la síndica Estefany Magaly Gómez Gasca; el tesorero, Raúl Albor Andrade  y el cuerpo de regidores municipales.


Compartir

Comentario