Adhesión a Morena posibilita mayores apoyos para Zinapécuaro: Alejandro Correa

“Apostamos a los resultados que estamos entregando como gobierno municipal… la mejor forma de sumarle a Morena es entregando buenas cuentas a la ciudadanía”, dijo el edil.

La adhesión de Alejandro Correa Gómez, presidente municipal de Zinapécuaro, representa una oportunidad para tener más apoyos del gobierno federal, además, consideró que la desbandada de militantes de Alternativa Democrática Nacional (ADN), encabezada por su ex dirigente Carlos Torres Piña es un  clavo en el ataúd del Partido de la Revolución Democrática.

El edil dijo experimentar sentimientos encontrados ante la renuncia de Torres Piña y otros 19 alcaldes, así como 3 legisladores locales, “se cierra una etapa política en un partido (PRD) y se inicia una nueva en Morena”, dijo.

Señaló que su afiliación a Morena inicia con muchas expectativas y ganas de seguir creciendo y entregando resultados a los zinapecuarenses, de los que aproximadamente 5 mil se van con él al partido guinda.

A todos sus paisanos que lo respaldaron con su voto durante el proceso electoral del 1 de julio del 2018, Alejandro Correa dijo que sus acciones son respaldadas por trabajo al frente de Zinapécuaro, donde está dando resultados a la ciudadanía, por lo cual será la gente quien en lo individual decida si también se suma a Morena, en ese sentido dijo tener mucha confianza en la aprobación de sus campañas a su decisión, “el que siembra cosecha”, estableció.

Así mismo y al ser cuestionado, dijo que como edil militante de Morena espera mayor respaldo del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, “esperamos su apoyo y que al final el beneficio sea para nuestra gente”, indicó.

Manifestó no dudar que existan personajes con tiempo de militancia en Morena a quienes no les agrade mucho verlo como integrante de ese partido, pero más allá de fundadores o viejos militantes, lo más importante es tener el respaldo de las bases partidistas, “creo que no hay partidos buenos ni malos, la gente busca representantes con liderazgo, que les den certidumbre y resultados”.

“Nosotros apostamos a los resultados que estamos entregando como gobierno municipal, y confiamos en que en base a esos resultados la gente se adhiera más al proyecto político que yo encabezo”, pues, aseguró, la mejor forma de sumarle a Morena es entregando buenas cuentas a la ciudadanía.

Mencionó que hay liderazgos que decidieron quedarse en el PRD zinapecuarense, y habrá que ver como se da el reacomodo del partido tras la salida suya y de buen número de militantes; a quienes le dieron su voto y se quedan en el partido del Sol Azteca, les aseguró que seguirán  contando con su apoyo como presidente municipal,  ya que su filiación partidista es independiente del trabajo que se sigue haciendo desde la alcaldía, pues es presidente para todas y todos los habitantes del municipio de Zinapécuaro.

Finalmente y tras ser cuestionado acerca de si la desbandada de militantes perredistas y de ADN representa un clavo más en el ataúd del PRD, Alejandro Correa consideró que sí, pues “aunque en política no hay que dar por muerto a nadie, pero considerando la salida de 20 ediles y 3 diputados locales con sus estructuras, sí dejan un hueco profundo en el PRD”.


Compartir

Comentario