Trasladan a 19 niños de Huandacareo que participaran en Parlamento Infantil

Todo listo para el Primer Parlamento Infantil: Lucila Martínez

La integrante del Comité Organizador del Primer Parlamento Infantil 2019, la diputada Lucila Martínez Manríquez informó que se encuentra todo listo para que se realice el Primer Parlamento Infantil y en su caso con el apoyo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, del legislador Humberto González Villagómez y del líder transportista Fernando Orozco se trasladaron a los pequeños del municipio de Huandacareo y la región, a Morelia este día.

Destacó que este día inicia el registro de menores al Primer Parlamento, quienes también se reunirán esta tarde con el Ejecutivo Estatal, quienes se encuentran emocionados de participar en este ejercicio.

Detalló que con el objetivo de apoyar a los padres de familia y menores, se gestionó y apoyó para trasladar a los pequeños del municipio de Huandacareo y acompañantes, a quienes se les llevó también a realizar un recorrido por el centro de Morelia.

Los participantes en este parlamento, dijo que este viernes presentarán sus propuestas en temas como educación, deporte, corrupción y transparencia, familia, inclusión e igualdad, medio ambiente y uso de la tecnología y redes sociales.

Resaltó que el objetivo es que los menores se expresen de manera abierta en este Parlamento Infantil y contribuir en la construcción de una sociedad en la que se garantice un mejor entorno para las niñas y niños.

En este evento, participarán los menores que cursan el quinto y sexto grado de educación primaria de escuelas públicas y privadas y reiteró la importancia que en las instituciones educativas se formen a los menores con una visión integral y que en los contenidos de los programas de estudios, se incluya dentro de los temas la formación política además de la cívica.

Este Parlamento Infantil tiene como objetivo fomentar en nuestra niñez la cultura del respeto, y el fomento de los valores democráticos, en el que se garantizará la paridad de género y la inclusión de menores con discapacidad en el proceso de selección.

Lucila Martínez subrayó la importancia de escuchar y saber el sentir de las niñas y niños, para que los diputados puedan convertir en Ley sus prioridades y no sólo quede en un ejercicio, sino que se cristalicen en propuestas.

La legisladora se comprometió a tomar nota de que cada uno de los planteamientos que hagan las y los niños en el marco del Parlamento Infantil y darle seguimiento a las propuestas que los menores realicen.


Compartir

Comentario