Convocan a participar en 7º. Parlamento Juvenil del Congreso local

Llamado de Morena a promover la participación juvenil en la vida política de Michoacán.

La inclusión de las y los jóvenes michoacanos será siempre prioridad para la fracción legislativa de Morena en el Congreso local, donde se promoverán plataformas para fortalecer el ejercicio democrático en la entidad, declaró el diputado Fermín Bernabé Bahena al presentar la convocatoria del 7º. Parlamento Juvenil de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

En compañía de los diputados Antonio Madriz Estrada, Teresa Mora Covarrubias, Eduardo Orihuela, Octavio Ocampo y David Cortés Mendoza, así como del presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) Ramón Hernández Reyes y la secretaria de Servicios Parlamentarios del Congreso local, Beatriz Barrientos García; el coordinador de legisladores del partido marrón llamó a apostarle a la inclusión juvenil en las determinaciones políticas que se tomen al interior de la entidad.

“Es nuestro deber y obligación vincular a la juventud michoacana con las actividades que el Poder Legislativo desempeña, requerimos alimentarnos de esa chispa y empuje que caracteriza a los jóvenes”, subrayó Bahena para luego señalar que las y los diputados que comulgan con la Cuarta Transformación contemplarán en su agenda las propuestas e iniciativas que emanen del 7° Parlamento Juvenil del Congreso de Michoacán.

Además, resaltó que la integración del Parlamento Juvenil responde a la necesidad de promover el derecho a la libre expresión, información, participación y organización de los jóvenes en espacios de toma de decisiones.

“Con ésta y otras acciones se busca crear nuevos ordenamientos jurídicos y políticas públicas, con base en las propuestas presentadas por los jóvenes que formen parte del Séptimo Parlamento Juvenil”, mismo que, aseguró Antonio Madriz Estrada,  tiene como propósito generar un espacio para la participación de la juventud, promoviendo un pensamiento crítico, libre y democrático, a través de la expresión y deliberación de ideas, preocupaciones, propuestas y aspiraciones, encaminadas a mejorar la situación del sector juvenil y de la sociedad en su conjunto.

“Vamos a trabajar en promover las ideas que surjan del Parlamento Juvenil, no ignoraremos sus planteamientos, no en esta LXXIV Legislatura”, aseveró el también presidente de la Comisión de Educación.

Finalmente, se informó que el 7° Parlamento Juvenil se llevará a cabo del 29 al 30 de agosto, posterior a un proceso de integración que se consumará con base en los siguientes requisitos:

1.    Haber nacido en Michoacán o contar con una residencia comprobable en el estado de al menos un año.

2.    Tener entre 18 y 19 años cumplidos al día de la instalación del parlamento juvenil.

3.    Participar conforme a las modalidades contempladas en la presente convocatoria.

4.    No haber sido seleccionado en los anteriores parlamentos juveniles.

5.    No ser funcionario o empleado del Congreso del Estado, ni familiar de algún diputado, hasta en segundo grado de parentesco.


Compartir

Comentario