Cumple Tungareo con la Feria de la Fresa

La tenencia de Tungareo, municipio de Maravatio realizó la novena edición de la feria de la fresa, con la presencia de autoridades municipales, productores de fresa y hortalizas; reinas de belleza y público en general.

Del 10 al 12 de mayo, se realizaron diversas actividades culturales, exposiciones gastronómicas, desfile, eventos deportivos, presentaciones musicales, degustaciones del producto, carreras de caballos.

En el acto de inauguración, el jefe de tenencia, Adrián Guzmán manifestó que es un orgullo albergar la novena edición de esta importante feria, en donde se pueda notar queTungareo ha crecido a base del trabajo de esta noble fruta, la cual ha detonado la economía de las familias de esta comunidad maravatiense y de otros municipios aledaños.

Agradeció el apoyo total del presidente municipal para que este tipo de eventos se lleven a cabo y el apoyo que ha recibido la tenencia del gobierno local.

Por su parte, el presidente municipal, Jaime Hinojosa Campa, señaló que es un honor asistir a este tipo de eventos. Comentó que la producción de fresa ha dado un repunte en la economía del municipio y eso llena de orgullo.

“Yo soy aliado de generar condiciones de prosperidad al municipio, me complace venir a Tungareo y estoy seguro que con la capacidad y tenacidad que le han puesto a este proyecto van a lograr llevarlo a todo el mundo, mi apoyo está con ustedes , lo que esté a mi alcance de manera incondicional lo haré , sé que no ha sido un trabajo fácil, pero me da gusto que la mentalidad de los productores ha cambiado, se atrevieron a utilizar tecnología de punta y a no regar los cultivos con aguas del rio Lerma y esa es la razón más grande del porque los productores están exportando su producto a otros países del mundo; se está explorando otro tipo de mercados como el de Europa y eso ha sido porque han cambiado de mentalidad y se atrevieron”.

Precisó que la comunidad es una gran productora de fresa y la mano de obra empleada oscila entre los 3500 y 5000 empleos de manera permanente, lo cual sin duda es un número importante y esto le ha permitido a Maravatio salir adelante económicamente.

La fresa de Maravatio ha ganado fama como una de las mejores del país, compitiendo con Irapuato y esta feria es una oportunidad para que las empresas, turistas y gente en general conozcan al municipio y sus riquezas con las que cuenta.


Compartir

Comentario