Arranca el Mundialito Regional de futbol en Charo

Con la participación de 12 equipos y 4 municipios arrancó en Charo el Primer Mundialito Regional de Futbol, que se lleva a cabo del 16 de mayo al 11 de agosto por iniciativa del presidente municipal de Queréndaro, Edgar Oliver Barrera González para fomentar la actividad deportiva y de esta manera alejar a los jóvenes de los vicios y el ocio, alejándolos de las garras de la delincuencia.

Antes de declarar formalmente inaugurado el Mundialito Regional, Edgar Barrera dijo que la justa significa para Queréndaro una ventana para fomentar el deporte y una oportunidad para convivir con los municipios vecinos, deseó suerte a los equipos y a participar con respeto y deportivismo, “no olviden que están representando a su municipio, los invito a ponerlo en alto y que gane el mejor”, declaró.

En el acto inaugural, Ramón Hernández Yépez, presidente municipal de Charo, dio la bienvenida a los representativos, funcionarios y ciudadanos de los municipios presentes en el torneo y externó su deseo de que este Primer Mundialito de Futbol sea el primero de muchos más, dado que el deporte nos da una mejor calidad de vida y salud, además de mantener los lazos de hermandad entre municipios.

A la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) envió el mensaje de que Charo está presente en el deporte y esperando que los tiempos mejoren para que esa dependencia apoye la actividad deportiva de niños y jóvenes en esta demarcación del área metropolitana de Morelia.

Para concluir, el mandatario charense se dirigió a las y los futbolistas participantes para invitarlos a contender deportivamente para que el torneo tenga un buen nivel de competitividad y respeto al adversario, para que finalmente gane el mejor.

Además de Charo y Quérendaro, en esta contienda deportiva participan Indaparapeo y Álvaro Obregón, cada ayuntamiento cuenta con 3 equipos; 2 de la rama varonil (A y B)  y uno femenil,

Adán Sánchez López, alcalde de Álvaro Obregón, señaló que este torneo intermunicipal de futbol puede ser el principio de grandes cosas que se pueden hacer conjuntamente, como el “logro importante de dar forma a la iniciativa de llevar a cabo este torneo futbolístico,  que permite competir a municipios vecinos en un ejercicio deportivo que se debe enriquecer año tras año, con la expectativa de sumar a otros municipios aledaños a la capital del estado.

Finalmente propuso organizar el Festival de Expresiones Culturales “La región está en ti” y otro de gastronomía regional, “Tu municipio en el paladar”, para conocer las expresiones culturales y gastronómicas de los 4 municipios, dando mayor cuerpo y protección al Mundialito Regional, en beneficio de los jóvenes y las familias de los municipios participantes.    

Tere Pérez Romero, alcaldesa de Indaparapeo manifestó su satisfacción por formar parte de esta iniciativa del alcalde querendarense Edgar Barrera y señaló que con acciones como estas, los niños y jóvenes enfocarán sus actividades en las buenas costumbres, generándose así mejores y más saludables ciudadanos, ya que el deporte es sinónimo de salud. “El Mundialito Regional es prueba de que estamos comprometidos con la ciudadanía”, manifestó.

Por su parte, Arely Estrada Chávez, delegada administrativa de CECUFID, destacó la importancia del evento que se lleva a cabo para incentivar a niños y jóvenes a hacer deporte y alejarse de vicios que tanto lastiman a la sociedad, deseando finalmente suerte a las 12 escuadras contendientes.

En el juego inaugural de la competencia el equipo “A” de Queréndaro enfrento a su similar de Charo. Los enfrentamientos se realizarán los fines de semana y la gran final del torneo está programada para el próximo  11 de agosto.


Compartir

Comentario