Ver felices a las madres y niños de Copándaro, mi mayor satisfacción: Mirna Violeta Acosta

Tanto la cabecera municipal como las comunidades de San Agustín del Maíz, Santa Rita Canoas y familias enteras de localidades aledañas, se vistieron de fiesta para celebrar a Las Madres, niñas y niños copandarenses en un festejo doble, con motivo de las fechas del 30 de abril y 10 de Mayo.

Con la jovialidad, compromiso y energía que caracteriza a la Presidenta Municipal de Copándaro, Mirna Violeta Acosta Tena, acompañada de los integrantes del Ayuntamiento y su equipo de trabajo, organizaron maravillosos festivales temáticos para las mamás y los niños copandarenses.

El liderazgo de la Presidenta Municipal se vio reflejado en la excelente organización y coordinación de cada uno de los eventos, donde las y los miembros de Cabildo, así como funcionarios, directores y jefes de área, así como personal en general, se sumaron gustosamente y con verdadero compromiso social a los festejos.

En cada punto señalado de la geografía copandarense y desde temprana hora, se veían llegar vehículos de la Presidencia Municipal para disponer escenarios, juguetes, botanas, bebidas, sillas, mesas y templetes de manera apropiada, hubo de todo, desde aguas frescas hasta botanas y regalos, en medio de animosos concursos que hicieron pasar un excelente rato a las y los festejados.

El programa preparado para cada tarde incluía varias sorpresas, entre ellas la de ver a funcionarias y funcionarios presentando la clásica pieza de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, el Ratón Vaquero, para delicia de los asistentes. La humildad y compromiso de Mirna Violeta Acosta quedó una vez más de manifiesto al ser ella misma quien encabezaba la organización, entrega de presentes y atención a las familias enteras que abarrotaron las plazas públicas.

En un hecho inédito, de profunda vocación y visión democrática, se tomó la protesta a los Cabildos Infantiles, integrados por niñas y niños de cada comunidad, cuyos niños se veían felices y comprometidos.

“El acto plantea ir construyendo formación política y cívica en los pequeños, a efecto de mejorar en un futuro las condiciones para la sociedad copandarense, cuando estos niños se preparen y participen en un futuro para dirigir los destinos de nuestro municipio”, expresó la Presidenta Municipal.

Estuvo también presente con excelentes bailables, el Grupo Folclórico Femenil de Santa Rita, presentando repertorios de la Tierra Caliente Michoacana y polkas norteñas y, para finalizar cada festejo, siempre se tuvieron presentaciones estelares con música en vivo, del Doble de Juan Gabriel, el Grupo Monarquía, Deja Vu y talentos locales que pusieron a bailar a la gente para terminar cada tarde.

La alcaldesa Mirna Violeta Acosta, así como su equipo más cercano, no podían ocultar la felicidad que le embargaba cada tarde, con su gente, al tiempo que anunciaba obras y gestiones en curso para beneficio de la sociedad copandarense, así como escuchar de viva voz las necesidades de las personas que la abordaban de manera persona.

De esta manera es que el gobierno municipal encabezado por la Arquitecta Mirna Violeta Acosta Tena cumple a cabalidad el compromiso de velar por el bien estar de la sociedad copandarense, la participación social vista cada tarde habla del enorme cariño que el pueblo de Copándaro le prodiga a su Presidenta Municipal.


Compartir

Comentario