Presidente en tu escuela; sensibiliza y genera comunidad: Audiel Calderón

Con el lema ¡Vamos juntos! por una sociedad más sana, el presidente municipal, Juan Audiel Calderón Mendoza continúa recorriendo las escuelas de Santa Ana Maya para conocer de manera directa las condiciones en que se encuentran y escuchar las solicitudes de profesores y padres de familia, “para hacer juntos esos cambios y mejoras que todos queremos”.

En sus recorridos por los planteles educativos, acompañado de regidores y algunos directores, el munícipe se da tiempo para convivir con los estudiantes, tomar los alimentos y participar en las dinámicas de grupo.

En el presente ciclo escolar, con los alumnos del Preescolar Gabilondo Soler sembró semillas en el huerto escolar y en la Secundaria Técnica N°27 atestiguó un taller que impartió Protección Civil para casos de emergencia y desastres naturales. Ahí, en la secundaria donde cursó sus estudios se reencontró con quienes en su momento fueron sus maestros.  

Para Juan Audiel esta cercanía con las escuelas no solo sensibiliza sino también generan comunidad.

“Me es muy grato convivir de cerca con los pequeños y escuchar el entusiasmo con el que comparten su experiencia sobre las cosas nuevas que aprenden”, dijo el alcalde al reconocer el trabajo de los docentes que están de plácemes por la conmemoración del Día del Maestro.

Al hacer extensiva la felicitación para los profesores, Audiel Calderón reiteró el compromiso de seguir gestionando para fortalecer el sector educativo en Santa Ana Maya.

En los últimos meses las autoridades municipales han visitado los plantes de Huacao, La Lobera, Puerto de Cabras, San Nicolás Cuiritzeo, Mesa Rica, El Toronjo, Los Santos, La Ladera, San Rafael y la cabecera municipal.

Las regidoras Arely Villagómez Miranda y la regidora de Educación, Ma. Concepción López Zamudio, han sido dos grandes aliadas en esta tarea, donde además se cuentan ya experiencias como la de la Tele Secundaria de La Lobera, una comunidad de pescadores y migrantes, donde se reactivó el taller de panadería, un oficio típico de Santa Ana Maya.


Compartir

Comentario