Contra el cáncer de mama en Angamacutiro, “a echarle muchas ganas”: Maribel Juárez

De acuerdo a la alcaldesa de Angamacutiro, Maribel Juárez Blanquet, la campaña de mastografía que se lleva a cabo en la cabecera de la municipalidad es de gran apoyo, ya que este es un municipio de gente con escasos recursos, “si traen el mastógrafo hasta nuestra casa hay que aprovechar”. La meta establecida es de 300 mastografías durante los 3 días; es decir, cien diarias en esta campaña contra el cáncer de mama, informó la Presidenta Municipal.

En ese contexto, la edil manifestó su satisfacción porque el gobernador Silvano Aureoles y el diputado Humberto González estén interesados en la salud de Angamacutiro,  y a nombre de las mujeres de esta demarcación del bajío michoacano aseguró: “le vamos a echar muchas ganas” para abatir el cáncer de mama.

Dimensionó aún más la importancia de tener en Angamacutiro la unidad móvil  de mastografía al señalar que muchas de las mujeres de la región no pueden acudir a Morelia a someterse a estudios de mastografía, además de que la gran mayoría no cuentan con cobertura de salud del IMSS o el ISSSTE.

Por lo anterior, la alcaldesa Maribel Juárez señaló que personal del Ayuntamiento a su cargo recorrió el municipio para informar a las mujeres la realización de esta campaña de mastografías gratuitas e invitó a las mujeres de la cabecera municipal y comunidades pertenecientes a Angamacutiro para que acudan a realizarse el chequeo a fin de detectar a tiempo cualquier indicio de cáncer de mama.

Detalló que su administración hará lo posible para que todas las mujeres del municipio se sometan al mastógrafo, en este tenor anunció que, para traer a las mujeres de las comunidades más alejadas de la cabecera se contratará servicio de transporte ida y vuelta a las respectivas localidades.

Por otra parte, la munícipe mencionó que a través de la Dirección de Salud dependiente del Ayuntamiento, se realizan traslados de enfermos y personas que tienen que asistir a tratamientos o terapias a diferentes nosocomios de Morelia; además de que se tiene un albergue a disposición de los angamacutirenses, donde se brinda hospedaje y alimentos a quienes tienen que quedarse en la capital michoacana para cuidar a sus familiares hospitalizados o que acuden a estudios o terapias.  

Finalmente, Juárez Blanquet remarcó que su gobierno está siempre al pendiente de la gente, realizando acciones para beneficio de Angamacutiro, “sé que falta mucho por hacer, pero vamos a cumplir los compromisos adquiridos” dijo.   


Compartir

Comentario