David Otlica dejó huella imborrable en el municipio de Álvaro Obregón

El alcalde Adán Sánchez, el gobernador Silvano Aureoles y diversos políticos michoacanos se solidarizaron con la familia del extinto edil de Nahuátzen.

El finado alcalde de Nahuátzen, David Eduardo Otlica Avilés, radicó la mitad de su vida en la cabecera municipal de Álvaro Obregón, donde cursó sus estudios de educación básica y en la Escuela Secundaria Federal Doctor Ignacio Chávez, dejando una huella imborrable en esta demarcación aledaña a Morelia; sus ex compañeros lo recordarán por siempre como el primer Presidente Municipal del grupo.

El Ayuntamiento de Álvaro Obregón, que preside Adán Sánchez López, manifestó sus condolencias a la familia del hoy extinto Presidente Municipal, lo mismo hicieron sus pares Tere Pérez de Indaparapeo, Alejandro García, de Huiramba; Mirna Violeta Acosta y Celedonia Guzmán, alcaldesas de Copándaro y Huandacareo, respectivamente; así como el Secretario General de Gobierno y ex edil zitacuarense, Carlos Herrera Tello.

También Humberto González Villagómez, diputado local por Puruándiro expresó su pesar por el artero asesinato del ex alcalde, a quien definió como “un gran amigo”, por su parte, la edil puruandirense, Belinda Iturbide, acompañó a los deudos en la funeraria y montó guardia de honor ante el féretro que contiene los restos de David Eduardo Otlica.

A través de un comunicado, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo condenó los hechos en los que Otlica Avilés perdió la vida y afirmó que su administración brindará todo el apoyo a la Fiscalía General del Estado, para dar con los responsables y que no haya impunidad.

 “Toda la determinación y coordinación de mi gobierno para esclarecer estos lamentables hechos y que no queden impunes. Es mi convicción apoyar a los municipios en el fortalecimiento de sus corporaciones policiales para garantizar la seguridad tanto de sus habitantes como de sus gobernantes”, apuntó el jefe del Ejecutivo michoacano.

Los amigos y compañeros del ex edil en la Generación 1997-2000 de la Escuela Secundaria Federal Ignacio Chávez, de Álvaro Obregón, manifestaron su solidaridad y condolencias a la familia Otlica Avilés, “amigo del alma descansa en paz, siempre te recordaremos”, expresaron.

La familia del hoy ex Presidente Municipal decidió, por razones de seguridad, velar el cuerpo en una funeraria de Morelia, a donde acudieron diversas personalidades de la clase política estatal para acompañar al munícipe caído en funciones. Descanse en paz David Eduardo Otlica Avilés, ex Presidente Municipal de Nahuátzen, surgido de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


Compartir

Comentario