Con viacrucis viviente Charo reafirma su feligresía católica

Junto a miles de visitantes, los charenses presenciaron este viernes santo la Pasión y Muerte de Jesús

La feligresía católica de Charo disfrutó junto a miles de visitantes la representación de la Pasión y Muerte de Jesús en el atrio de la Parroquia de San Miguel Arcángel de la cabecera municipal, misma que se vio abarrotada por la gente que se aglutinó para presenciar el viacrucis viviente y de esta manera renovar su fe en el Cristo de Nazareth.

El escenario dio cuenta de los primeros capítulos de la puesta en escena, donde Poncio Pilato se lava las manos para no cargar en su conciencia con la muerte de Jesús, para quien los integrantes del Sanedrín pedían al gobernador la pena de muerte, por hacerse llamar hijo de Dios. “No veo delito alguno en este hombre”, les decía Pilatos tras decidir entregar a Jesús para ser juzgado por los judío.

El tribunal de Jerusalén, con Caifás a la cabeza, buscó infructuosamente la condena del rey Herodes, pero este los despidió aconsejándoles que no volvieran a llevarle a “un loco como este”, pues el nazareno no contestó una sola de sus preguntas ni volteo a verlo cuando el monarca de Judea le hablaba.

Así, el redentor fue condenado a la crucifixión por el Sanedrín de su pueblo; representado por Miguel Castolo Martínez en el viacrucis viviente que cada año se escenifica en Charo, recorrió las calles de esta cabecera hasta el monte Gólgota, donde fue clavado por pies y manos en una cruz de madera hasta morir para expiar con su sangre los pecados de la humanidad, según los cánones católicos.

La representación del Viacrucis Viviente es una tradición centenaria en Charo y una de las más emblemáticas en todo el estado de Michoacán, atrayendo a miles de visitantes durante la celebración de la Semana Santa, el calendario de actividades incluyó también un viacrucis infantil que fue presentado el miércoles para todos los niños y niñas de Charo, así como la tradicional Procesión del Silencio por calles principales de la población.

La también denominada Semana Mayor concluye en este municipio con la representación de la resurrección y la Marcha de la Victoria, este domingo 21 de abril por la noche.


Compartir

Comentario