Avanza la Unión Ganadera Regional en la capacitación de la Ley de Ganadería

La Unión Ganadera Regional de Michoacán contribuye capacitando y coordinando acciones para la aplicación de la Ley de Ganadería del Estado de Michoacán, sostuvo Ana María Vizcaíno Tapia al visitar la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UMSNH para hacer entrega de vaquillas de raza Simmental.

La secretaria de la Unión Ganadera Regional de Michoacán asistió con la representación del presidente Abraham Cuevas Mendoza, y reconoció el trabajo de la universidad al promover el desarrollo y capacidades de los futuros profesionistas del sector.

En entrevista, Vizcaíno Tapia informó que la Unión Ganadera trabaja a marchas forzadas para que los ganaderos tengan a tiempo su documentación y puedan acceder a los apoyos federales. En ese sentido, resaltó la vinculación y el apoyo de Ulises Valdovinos Cornejo, encargado de la Ventanilla del Sistema de Identificación Individual del ganado (SINIIGA).

La también presidenta de la Asociación Ganadera de Zinapécuaro dio cuenta de la coordinación alcanzada con las autoridades municipales para aplicar las recientes modificaciones de la Ley de Ganadería.

Detalló que en Zinapécuaro hay un grupo especial entre ganaderos y la Dirección de Seguridad Pública para realizar recorridos e inhibir el robo de ganado, lo que ha comenzado a dar resultados favorables.

Además, explicó, se trabaja para generar conciencia entre los ganaderos a fin de retirar a los animales de las carreteras y evitar accidentes.

Vizcaíno Tapia destacó el compromiso asumido por Abraham Cuevas Mendoza para seguir capacitando a los municipios de todo el estado con respecto al marco legal de la ganadería: métodos de identificación, documentación oficial para acreditar la propiedad, movilización, así como el control sanitario y el sacrificio de ganado.