Ex Presidentes del PRI en el municipio, bastión para recuperar Morelia

“La mala administración municipal nos permitirá reconfigurar un escenario de competitividad electoral para el 2021”, aseguró Gerardo García Vallejo, dirigente de la asociación.


A 9 meses del revés electoral del pasado 1 de julio, el PRI patalea desde el vientre, es decir, sus bases y militancia, para renacer cual ave fénix, dar la pelea y recuperar espacios en el próximo proceso electoral, meta establecida por dirigentes priístas durante la toma de protesta a integrantes de la Asociación de Ex Presidentes del Comité Municipal del PRI Morelia, A.C.

 Enrique Martínez Castillo, delegado del CEN del PRI en Michoacán reconoció que al no decir no a la corrupción, la impunidad, el influyentismo y a las decisiones de la cúpula, la ciudadanía le dio en 2018 un voto “muy modesto” al PRI, en un reclamo airado para un cambio de actitud, que consiste en ser el vehículo de gestión social para que la población pueda alcanzar mejores condiciones de vida, añadió que el reto más importante en este objetivo es construir la unidad, pero no la de fotografía, sino la unidad real, que se basa en los acuerdos y el respeto, pero “sobre todo en algo que el priísmo perdió en el ejercicio de la práctica política: el cumplimiento de la palabra”, por lo cual convocó a trabajar en este como premisa partidista.

Roberto Carlos López García, delegado del Comité Municipal del PRI en Morelia, destacó que los ex dirigentes del Comité Municipal, respondieron inmediatamente a la convocatoria de la dirigencia estatal a una reunión de liderazgos priístas para impulsar el esfuerzo y encauzar el reencuentro de la militancia.

El ex diputado local refirió la toma de protesta de la Asociación de ex dirigentes del PRI en la capital michoacana como una de las primeras acciones de la estrategia tricolor y llamó a aprovechar las circunstancias actuales, donde “para fortuna del PRI, la mala administración municipal de Morelia, permitirá al priísmo  -si se logra en el mediano plazo la reconciliación con la sociedad- reconfigurar un escenario de competitividad electoral para el 2021”.

Luego de rendir protesta como dirigente de la Asociación de Ex Presidentes del Comité Municipal del PRI Morelia, Gerardo García Vallejo manifestó que el partido necesita rescatar su institucionalidad desde las dirigencias, local, estatal y nacional, además de la asociación civil, “ello implica un doble compromiso para cumplir la meta de recuperar el poder en base a un trabajo que tiene que empezar ya, no con el siguiente proceso electoral”, emplazó.

García Vallejo hizo también un llamado a la cúpula nacional priísta para “que nunca más haya un dirigente o candidato que no venga de la militancia y no haya pasado el tamiz del trabajo político del partido”;  este y la justicia social deben ser punto de partida y concepto permanente de las organizaciones del PRI, por lo cual asumió a nombre de la Asociación el compromiso de sumarse a la operación política del partido que parta de la distribución territorial equitativa. Es tiempo, dijo, de limpiar el terreno, “porque el tiempo de cultivo viene después”.

En su mensaje, Víctor Silva Tejeda,  presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, mencionó la importancia de recuperar Morelia en la elección del 2021 y subrayó que “la reagrupación de los ex dirigentes del PRI Morelia tiene como propósito ganar una elección para servir a la gente con democracia y justicia social”.  

La Mesa Directiva quedó integrada además por J. Merced Orrostieta Aguirre como secretario; Manuel Ricardo Romo de Vivar protestó como tesorero, en tanto que Mario Ernesto Tzintzún Rincón, Enrique Sánchez Velasco, Tadeo Valdez Pérez y Enrique Juárez Trejo asumieron las vocalías.

Asistieron los ex ediles morelianos Rocío Pineda Gochi y Wilfrido Lázaro Medina, Zoylo Ramos, Rosa María Molina Rojas, Patricia Medina Garibay, Vicente Baeza Gil, Antonio Guzmán Castañeda, Víctor Manuel Gutiérrez y  Jesús Arzate, entre otros.


Compartir

Comentario