Charo espera 12 mil visitantes en Semana Santa

El secretario del Ayuntamiento, Lázaro Hernández Guillén presentó en rueda de prensa el programa de actividades de Semana Santa en el municipio charense

En rueda de prensa encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Lázaro Hernández Guillén, el párroco José Miguel Soria Navarro y Martha Béjar Maldonado, directora de Promoción de Turismo Social en la Secretaría de Turismo, se dieron a conocer las actividades de la Semana Mayor a realizarse del 14 al 21 de abril en esa municipalidad, donde se representa la Pasión de Cristo con la fe a plenitud y espiritualidad de quienes participan en el viacrucis viviente; se espera una afluencia aproximada a 11 mil visitantes y una derrama económica entre 2 y 3 millones de pesos.

En representación del presidente municipal, Ramón Hernández Yépez, el Secretario del Ayuntamiento informó que  Charo organiza la representación de la Pasión y Muerte de Cristo desde hace 60 años, destacó que para organizar lo mejor posible las actividades de Semana Santa hay un  trabajo coordinado entre las autoridades eclesiásticas y el Comité Organizador, diseñándose un programa que contempla actividades religiosas y culturales, así como la  venta de antojitos y artesanías.

El gobierno municipal tiene preparado un operativo de seguridad, tanto para ellos como para los mismos actores en el viacrucis, la crucifixión y procesión del silencio, no habrá ley seca, pero se ha pedido formalmente a los comerciantes que moderen la venta de bebidas embriagantes.

En relación al programa de actividades, el padre Miguel Soria anunció que el domingo de Ramos se llevará a cabo la tradicional bendición de palmas y una procesión desde la capilla del barrio de San Pedro y San Pablo hasta la parroquia; al final de la misa nocturna, a eso de las 20:00 horas aproximadamente, habrá una representación de pasajes bíblicos sobre la vida, muerte y resurrección de Jesús.

Para el martes de la Semana Mayor se ha programado una misa, la correspondiente procesión y momentos de meditación y oración con las mujeres que deseen participar. El miércoles a las 17:00 horas se escenificará un viacrucis viviente infantil, además de la consabida procesión.

El Jueves Santo se oficiará una misa, con la representación de la Pasión, previamente se llevará a cabo el lavatorio de pies; la escenificación inicia con el prendimiento del mesías poco después de la última cena.

El viernes, aproximadamente a las 11 de la mañana, continúa la Pasión de Cristo y el viacrucis viviente por las calles de la cabecera municipal,  culminando con la crucifixión del redentor en la cruz, posteriormente por la noche del mismo viernes se llevará a cabo la Procesión del silencio.

El Sábado Santo se lleva a cabo la vigilia pascual, el domingo la celebración de la Santa Misa y por la noche la representación de la resurrección de Cristo, concluyendo con una marcha de la victoria, con cantos y vivas a la imagen del señor resucitado, cerrando actividades con una convivencia fraterna en la parroquia local.

Estuvo presente María del Rosario Celaya, regidora de Educación, Cultura, Turismo y Salud, y el director de Cultura, Arturo Moctezuma, así como Marisol, quien reencarnará a la Virgen María en la puesta en escena de la Pasión de Cristo. 


Compartir

Comentario