Convoca la UVAQ al Primer Congreso Multidisciplinario de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Con motivo de su 40 Aniversario, la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) anunció el Primer Congreso Multidisciplinario de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades a celebrarse el 9 y 10 de abril en el Campus Santa María de la ciudad de Morelia.

Con ponentes y talleristas de primer nivel, la UVAQ busca contribuir desde la academia al razonamiento del contexto nacional bajo un enfoque de competencias globales que involucra a las carreras de Derecho, Lenguas, Ciencias de la Comunicación y Cultura Física.

En rueda de prensa, Rafael Betrón Pavón, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UVAQ invitó a la sociedad michoacana a participar en este ciclo de conferencias que tienen como propósito dotar de herramientas cognoscitivas a la sociedad para comprender la realidad social del país y el mundo.

“Cómo debe ser la participación de los ciudadanos frente a las políticas públicas y los gobiernos. Qué actitud tendríamos que asumir como sociedad”, fueron algunas de las interrogantes que planteó y que la academia busca poner en la mesa para la reflexión de estudiantes y público en general que podrá inscribirse en línea con un costo de recuperación de 500 pesos, 400 pesos para alumnos y ex alumnos o de 100 pesos por conferencia o taller.

El congreso abrirá con una ponencia a cargo de Rafael Ayala Ledesma, comentarista de TV Azteca con el tema “El ciudadano como elemento vital en la participación de la vida pública”.

El poder detrás de tu usuario de Instragam a través de Sara Caballero y la charla “Riesgos y Desafíos de vivir la era Digital: Nos alcanzó Black Mirror” con Salvador León Vázquez y Alejandro García, además de los especialista en derecho Constitucional Emmanuel Roa Ortiz e Irma Nora Valencia Vargas, son los que forman parte del grupo de conferencistas invitados.

Los talleres, son de cupo limitado, con temas de interés como: emprendedurismo, fotografía de impacto con celular, traducción legal, principios básicos de administración y cronismo deportivo, entre otros.

En la presentación del evento estuvieron presentes Julio César Ruciles Cervantes, director de la Escuela de Cultura Física y Deporte; Carlos Macouzet Zamacona, director de la Facultad de Derecho; Celia Esmeralda Méndez, directora de Lenguas Europeas; y Francisco Javier Pérez Rodríguez, director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.


Compartir

Comentario