Realizan diagnóstico de infraestructura educativa en Huandacareo

Para conocer las condiciones en que operan las escuelas del municipio de Huandacareo, María Guadalupe Díaz Chagolla, directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado (IIFEEM), realizó un recorrido por las diversas instituciones educativas.

El recorrido contempló las escuelas de la cabecera municipal, así como de las localidades de La Nopalera, San José Cuaro y Capacho, con la finalidad de platicar con los directores de los planteles y captar en campo las necesidades de infraestructura.

La Directora General del IIFEEM detalló que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, trabaja para lograr el objetivo de que las niñas, niños y jóvenes reciban la mejor educación, con clases al 100 por ciento; la dignificación de espacios educativos y la atención a las necesidades de las y los maestros, lo que redundará en la excelencia académica.

En este sentido, María Guadalupe Díaz, comentó que visitar los centros escolares tiene el objetivo de revisar las necesidades de las escuelas y programar para su atención aquellas que sean más urgentes, así como explicar los procedimientos de atención a los centros escolares, todo enfocado a que la niñez y juventud tenga espacios adecuados en donde estudiar.

Los centros escolares que se visitaron fueron los jardines de niños “María Montessori” y “Topiltzin”; las primarias “José María Morelos” y “Miguel Hidalgo”, así como la telesecundaria “Melchor Ocampo” y la secundaria federal “Jaime Torres Bodet”.