Llama Silvano Aureoles a construir soluciones de fondo a través de instituciones

Al conmemorar la instalación del Primer Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, en Ario de Rosales, el gobernador Silvano Aureoles Conejo llamó a construir soluciones de fondo a través de instituciones

“Aquí nació la América Mexicana, y los tres Poderes que dieron cauce y equilibrio político y social a la libertad de las y los mexicanos. La construcción de los poderes de la República desde Michoacán, representó la posibilidad de que las y los mexicanos nos hiciéramos cargo de la vida del país, de aquella América Mexicana que se gestaba en las ideas de Morelos”.

Esta conmemoración, dijo, debe ser un recordatorio para todas las autoridades de los diferentes órdenes y niveles de Gobierno, así como a los actores de la sociedad de que el estado nacional somos todos.

“Los retos que tenemos como Estado nos obligan a traer al presente las promesas del Generalísimo Morelos de Igualdad y justicia, elementos más necesarios que nunca para alcanzar un México en paz. Estamos obligados a repensar el modelo de justicia para erradicar la impunidad y la corrupción”.

Por ello, agregó en su mensaje, la justicia e igualdad no pueden apoyarse en el voluntarismo o en ideas de una sola visión, las soluciones de fondo debemos de construirlas en democracia a través de nuestras instituciones.

Estrategias coordinadas y acciones conjuntas obligan al fortalecimiento del orden local, bienvenidas las nuevas instituciones sin abandonar los esfuerzos de estados y municipios.

A la nueva presidencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el gobernador le reiteró la convicción federalista y el respeto a la división de Poderes, lo mismo que a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “le reiteramos la participación de Michoacán para la consolidación de las instituciones democráticas del país”.


Compartir

Comentario