Proyecta Edgar Barrera construcción de explanada y domo en el CAM de Queréndaro

La directora del Centro de Atención Múltiple celebró la disposición y voluntad del alcalde, que para este año tiene considerada una obra para cada escuela del municipio

A casi cinco años de su apertura, el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Queréndaro podría recibir finalmente el apoyo en materia de infraestructura que requiere esta institución, creada para brindar atención y educación especial a niñas y niños.

La directora del plantel, María Magdalena Vázquez Espinoza, señaló que la idea es construir la plancha cívica, ya que los 30 niños y niñas que atiende, tienen que jugar durante sus recesos entre tierra.

Desde la pasada administración se solicitó a las autoridades municipales contemplar el proyecto de construcción de una techumbre y un espacio para llevar a cabo actos cívicos, con honores a la bandera.

Vázquez Espinoza dijo sentirse “impactada” debido a que varias ocasiones se acercó al ex alcalde quien en varias ocasiones ofreció poyar el proyecto para el CAM, pero no ocurrió así.

En octubre pasado, a inicios del actual trienio, presentó una solicitud al Presidente Municipal, Edgar Barrera González, de la que hasta hoy, en entrevista con Amanecer de Michoacán, el edil adelantó que su administración llevará a cabo en próximas fechas la construcción de la explanada para actos cívicos y la techumbre que cubrirá de las inclemencias climatológicas a los niños y niñas de la cabecera y comunidades del municipio que asisten a clases y rehabilitación al CAM, donde además, aseguró el mandatario, se les apoyará para que sigan ofreciendo los desayunos que a diario brindan a los infantes.

En este sentido, Vázquez Espinoza destacó el apoyo que la presidenta del DIF, Silvia Guerrero Reyes ha dado al CAM Queréndaro, mencionando que por disposición del DIF estatal había la instrucción de que se cobraran 2 pesos por niño para el desayuno, sin embargo, ante la situación económica de las familias de las y los pequeños, la psicóloga gestionó para que se exentara del pago a los niños que toman sus alimentos en el CAM local; además, Guerrero Reyes consiguió unidades para el transporte gratuito de los infantes que acuden desde comunidades rurales al CAM los días lunes, martes y jueves. “Hemos recibido un gran apoyo del DIF municipal y su presidenta”.

La directora del CAM agradeció anticipadamente al alcalde y precisó que el CAM Queréndaro cuenta con algunos recursos obtenidos en kermeses y otros eventos organizados para recabar recursos, pues recordó que hay necesidad también como la barda de la entrada y un portón, para lo cual se prevé destinar 15 mil pesos, así como adquirir, con una inversión de 4 mil pesos, unas mesas de preescolar que requieren los maestros, además de crear una caja chica para necesidades como la celebración del Día del Niño y otros eventos que anteriormente se costeaban por medio de la cooperación de los maestros. De esto se informará oportunamente a la población, a fin de que los querendarenses estén enterados acerca del destino que han tenido sus aportaciones, destacó María Magdalena Vázquez.

Edgar Barrera destacó que en el Programa Operativo Anual se tiene considerada una obra para cada una de las escuelas del municipio, obras que fueron señaladas por los mismos docentes con base en sus prioridades para dar una mejor atención a los estudiantes.