Busca Proam canjear multas por acciones ambientales en Cuitzeo y Chucándiro

La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), a través de su titular, Juan Carlos Vega Solórzano, y la Jefa de Departamento de Resoluciones Ambientales, Anahí Barriga Granados, se reunieron con autoridades de los municipios de Cuitzeo y Chucándiro, para acordar la realización de proyectos en favor del medio ambiente y el desarrollo sustentable de sus demarcaciones.

Estos proyectos, se realizarán en seguimiento a distintos procesos administrativos iniciados a los ayuntamientos en administraciones anteriores, que por diversos motivos no pudieron ser cumplidos.

Por lo anterior, esta dependencia informó a las autoridades las alternativas legales para llevar a cabo una conmutación de las multas impuestas, a través de proyectos que conlleven un beneficio ambiental para el municipio, tales como la implementación de mecanismos de ahorro de energía, entrega de calentadores solares, entre otros.

Es de destacar que aún con la conmutación de la multa, la Procuraduría continuará con los procedimientos hasta en tanto los municipios cumplan con las medidas correctivas y documentación que les fue requerida.

La Procuraduría revisará que los proyectos que cada ayuntamiento presente, se lleven a cabo y que verdaderamente tengan un beneficio ambiental en el municipio.