Copándaro: cerca de abatir morosidad en predial y agua

De forma inusual y hasta con cierta sorpresa, la administración que encabeza Mirna Violeta Acosta Tena logró en el último trimestre de 2018 reducir de manera considerable el porcentaje de morosidad en el pago del impuesto predial.

En entrevista, la alcaldesa del Ayuntamiento de Copándaro dio cuenta del alto sentido de responsabilidad que mostraron los copandarenses al regularizar su situación al pasar de un 45% a sólo un dos por ciento de ciudadanos morosos.

“Con la aprobación del Cabildo se anunció una campaña para la condonación de multas y recargos, tanto en el predial como en el pago del agua potable y alcantarillado; obtuvimos una respuesta muy favorable”, asentó.

En estos primeros días del año en que se reanudaron las actividades en la Presidencia Municipal es notoria la presencia de ciudadanos que acuden a la Tesorería para cumplir con el pago oportuno del impuesto predial.

Cabe mencionar que en el caso del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Copándaro (Ooapas), las tarifa se mantiene igual que el año anterior y solo se tiene registro de un 15% de morosos de un total de mil 654 tomas domiciliadas.


Compartir

Comentario