Los espacios de la escuela Don Bosco pueden ser compartidos en aras de una sana convivencia: Patronato Petro Benavidez

Mediante una misiva enviada a esta redacción, con relación al conflicto de la Escuela por Cooperación Don Bosco en el municipio de Santa Ana Maya, el representante legal del Patronato Petro Benavidez A.C. sostiene que sus representantes han buscado las mesas de diálogo con el presbítero, contradiciendo así las declaraciones del clérigo y en su exposición señala la comisión de un posible delito por la falsificación de documentos.

“Él mismo cuenta con una cerrazón absoluta para poder llegar a un acuerdo en el que ambas partes se puedan ver beneficiadas. El pasado martes dieciocho de diciembre, su servidor se constituyó en el lugar con el objetivo de dialogar, ante autoridades municipales con el párroco en aras de tener un acercamiento y dar solución al conflicto, sin embargo el C. Martínez Gutiérrez argumentó la nulidad del comodato que ampara la legal posesión del inmueble mediante un documento de la Arquidiócesis, el cual solamente consta de un documento que no cuenta con firma autógrafa ni sello que avale su autenticidad, lo cual presumiblemente puede constituir un delito por falsificación de documentos. En tal mesa, su servidor, le instó a dialogar para llegar a acuerdo, sin embargo, textualmente señaló que efectivamente, sí tenía la cerrazón e intransigencia de utilizar el espacio sin importar el destino que tiene el inmueble desde hacer más de sesenta años. De igual forma, se le hizo ver que solamente podrían determinar la nulidad o invalidez de los documentos de comodato un tribunal civil, sin embargo, desconoció tal cuestión y amagó con entrar a la fuerza de ser necesario en el espacio. Todo esto en presencia de la C. Adriana García Ortega, síndico municipal de Santa Ana Maya, quien puede dar fe de lo anterior”.

El abogado sostiene que las pretensiones de la escuela no se contraponen en ningún momento con las del señor párroco, ya que el espacio puede ser compartido en aras de una sana convivencia, cuestión que se ha propuesto en innumerables ocasiones y que a través de la presente réplica se reitera.

“Es pertinente señalar Los padres de familia de la persona moral Pedro Benavidez A. C. no se confrontarán con el párroco ni con la sociedad, sino que se buscarán los medios institucionales para determinar y avalar la legal estancia de la escuela en el espacio que al día de hoy se ocupan”.

Aquí la comunicación recibida por esta redacción


Compartir

Comentario