Saborea Queréndaro su Tercer Festival del Taco

El evento gastronómico inició durante el trienio 2015-2018, a cargo del ex edil David Bedoya Martínez y retomado por el actual presidente municipal, Edgar Oliver Barrera González.

Por tercer año consecutivo, este municipio llevó a cabo el Tercer Festival del Taco, evento  que contó con la participación de 10 taqueros de la localidad y dos invitados de Indaparapeo y Zinapécuaro. La afluencia fue creciendo durante el desarrollo del domingo en la plaza principal de Querendaro, familias completas se daban cita para degustar la rica variedad de tacos que forman parte de la gastronomía local: bisteck, chorizo, tripa, brocheta, pastor, adobada, suadero, birria, montalayo y cabeza, en sus diferentes presentaciones como maciza, sesos, lengua, ojo, cachete, paladar, o campechanos al gusto del cliente.

Se hicieron presentes comerciantes de tacos que cada año se han instalado en este Festival; Tacos Alex, Las 3 Salsas, Doña Licha, Del Rey, Taquería César, Tacos Everardo, Lalo´s  y la familia González   coincidieron en aprobar el evento que fue inaugurado durante el trienio 2015-2018, a cargo del entonces edil David Bedoya Martínez y retomado por el actual presidente municipal, Edgar Barrera González, pues les ha ido ”muy  bien” en las ediciones anteriores, congratulándose de que el gobierno en funciones le haya dado continuidad, para que tome mayor relevancia y se consolide con los años.

Una de las condiciones de las autoridades locales para los taqueros que se instalaron en este Tercer Festival del Taco fue que debían ofertar  a los viandantes solamente alimentos que cotidianamente venden en sus taquerías; así, los que no venden tacos al pastor tienen prohibido ofertarlos durante este evento culinario. Lo mismo aplica para las bebidas en base a un acuerdo previo entre los taqueros y la presidencia, destacaron.

También se acordó un precio único de 10 pesos para los tacos y bebidas, básicamente aguas frescas de sabor y refrescos, algunos ofrecieron a la venta hamburguesas, quesadillas, también hubo oferentes de frituras, gaspachos, golosinas, mezcal, cerveza, micheladas y mezcaladas, que algunos consumían mientras disfrutaban de unos  ricos tacos o del espectáculo que el Ayuntamiento montó al exterior de la alcaldía para entretenimiento de la concurrencia, con presentaciones de danzas folclóricas nacionales y de la India, así como intervenciones musicales por grupos locales y de Indaparapeo.

La verbena gastronómica se alargó hasta cerca de las 23:00 horas del domingo, los taqueros anticiparon que la jornada sería extenuante, pero, atajaron: “vale la pena”.

 

 


Compartir

Comentario