Inicia en Acuitzio entrega de apoyo a migrantes

El titular de la Secretaría del Migrante, José Luis Gutiérrez, en coordinación con el enlace municipal del Migrante en Acuitzio, Cecilio Villaseñor Gómez y la alcaldesa, Misaela Hernández Fonseca, hicieron la entrega de apoyos a 7 personas beneficiadas dentro de los proyectos tienda de abarrotes, zapatería y cocina económica.

Ahí, la alcaldesa le agradeció todo el apoyo al secretario quien se comprometió a darle luz verde lo antes posible al paquete que ya se cuenta de 28 prospectos para que viajen a la ciudad de Chicago, Illinois, como parte del programa de Palomas Mensajeras.

Los apoyos se entregaron como parte de las actividades de la “Jornada Estatal de Migración 2018”.

Bajo ese marco inició la entrega oficial del Fondo de Apoyo al Migrante que son apoyos para migrantes que han sido deportados o que regresan por voluntad propia a su estado.

“Sabemos las condiciones en las que vienen, son personas que la mayoría de las veces llegan, literalmente con una mano atrás y una adelante, sin conocer a nadie, por eso desde aquí les recalcamos que no están solos, en este estado binacional realizamos acciones coordinadas para apoyarles en su reintegración a la sociedad”.

Durante el evento, que contó también con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Juan Carlos Barragán y el presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Barrera Medrano.