Queréndaro celebra la Noche de Muertos

Con la participación de escuelas del municipio, así como personal del ayuntamiento, se celebró el Día de Muertos, en la plaza principal, que fue abarrotada por cientos de personas.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron del recorrido de catrinas realizadas por personal del Jardín de Niños “Niño Artillero”.

Cabe señalar que esta es la primera ocasión desde hace años que los querendenses repletan la plaza principal en este tradicional festejo.

Al mismo tiempo y como parte del festejo fue realizado el concurso de alebrijes, donde los padres de familia también participaron y fueron calificados por una mesa de jurado en la que se encontraban Silvia Guerrero, presidenta del DIF y Edgar Barrera, presidente municipal, quienes también otorgaron los premios a los ganadores y a todos los participantes en general.

También, fue llevado a cabo el tradicional concurso de catrinas, en el que participaron alumnos de la Secundaria Técnica 26, adultos mayores y público general, otorgando el primer lugar a la catrina de Frida Kahlo, que destacaba por su vestuario en papel crepe.

En el caso de los alatares de muertos, fueron dedicados a personajes importantes del municipio y el primero lugar fue otorgado a la primaria Nicolas Bravo.

Los premios otorgados contaban en un reconocimiento personalizado, 2 mil pesos al primer lugar, mil 500 al segundo y mil pesos al tercero, esto en cada una de las categorías.


Compartir

Comentario