Retomará Ayuntamiento los trabajos en la calle Ejército Nacional

La pavimentación con concreto hidráulico de la calzada Lázaro Cárdenas, que conduce al área de balnearios, y la rehabilitación de la calle Ejercito Nacional que forma parte de la imagen de la renovada plaza principal, son los proyectos prioritarios en materia de obra pública para la administración municipal que encabeza la alcaldesa Cele Guzmán.

En entrevista, Joel Cisneros Herrera, director de Obras Públicas y Urbanismo de Huandacareo, informó que el proyecto para la pavimentación de la Calzada Lázaro Cárdenas, contempla una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos, por lo que la alcaldesa está haciendo las gestiones pertinentes ante la Cámara de Diputados.

Ante pregunta, el funcionario señaló que en acuerdo con los vecinos de la calle Ejercito Nacional, el Ayuntamiento contempla rehabilitar el drenaje y la introducción de una línea de conducción para el agua pluvial.

Y es que como se recordará, cuando se ejecutó el proyecto para rehabilitar la Plaza Defensores de Huandacareo la empresa constructora consideró el trazo de la calle para desaguar por sistema de gravedad, lo que generó molestia entre los vecinos y al final la obra quedó inconclusa.

“La obra se paró porque el proyecto de la plaza no dada los niveles y tienen un escurrimiento de agua pluvial, además de subieron los niveles de la calle. La solución que planteamos es levantar la parte que se hizo para poder rehabilitar el drenaje”, dijo Cisneros Herrera, quien estimó una inversión menor y que podrá cubrirse con recursos municipales.

El director de Obras Públicas informó además que están proyectadas obras para seguir fortaleciendo la infraestructura educativa para aulas y techumbres del municipio.


Compartir

Comentario