Daños en mil 500 hectáreas de maíz y sorgo por las lluvias en Charo

Las lluvias registradas en los últimos días siniestraron al menos mil 500 hectáreas de maíz y sorgo en el municipio de Charo.

De acuerdo con un reporte preliminar del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de la Sagarpa en Álvaro Obregón, hay parcelas afectadas en el Ejido de Villa de Charo, la pequeña propiedad y la comunidad indígena.

También fueron reportados como perdidos 30 cabezas de ganado vacuno, 15 porcinos y 7 equinos, que al parecer fueron arrastrados desde la parte alta en el sur del municipio.

Son 400 hectáreas de sorgo que estaba listo para la cosecha y cerca de mil 100 hectáreas de maíz, que en próximos días sería trillado.

Hay reportes de daños en las comunidades de Francisco I. Madero, Jaripeo, San Antonio Corrales, Unión progreso, Rosas de Guadalupe y La Goleta.

Cabe mencionar, que mediante un comunicado de prensa, Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) informó que el agro en Michoacán está sin daños graves por las lluvias, sin embargo, sí da cuenta de afectaciones en los municipios de Charo y Copándaro.

Las autoridades informaron que la Sagarpa en coordinación con la Sedrua, cuentan con el seguro contra daños en cultivos por fenómenos meteorológicos con una cobertura para 993 mil hectáreas de cultivos. Los productores afectados deben realizar los reportes para que se lleven a cabo los trámites correspondientes.

LOCALIDADES SUPERFICIE AFECTADA
Villa de Charo 300 hectáreas
Pequeña Propiedad 100 hectáreas
Comunidad Indígena 100 hectáreas
La Goleta 300 hectáreas
Francisco I. Madero 300 hectáreas
San Antonio Corrales 100 hectáreas
Jaripeo 55 hectáreas
Irapeo 150 hectáreas
Unión Progreso 30 hectáreas

Compartir

Comentario