Queréndaro se suma a la sensibilización del cáncer de mama

Como parte de las actividades del mes de octubre para sensibilización del cáncer de mama, el Ayuntamiento de Queréndaro realizó la Primera Caminata contra el Cáncer para concientizar a las mujeres del municipio sobre dicho padecimiento.

Personal del Ayuntamiento, DIF municipal y la Instancia de la Mujer, acompañaron a los asistentes vestidos de blanco durante un recorrido que comenzó en la avenida Álvaro Obregón hasta la plaza principal de Queréndaro.

El presidente municipal Edgar Barrera dirigió un emotivo mensaje a las mujeres en el que destacó la importancia de la detección temprana como un factor clave para poder superar esta difícil enfermedad.

Y es que se recomienda a las mujeres que después de los 25 años, lo mejor es que un especialista explore sus mamas manualmente. Y a partir de los 40 años de edad, es conveniente que se someta periódicamente a una mamografía.

El edil recordó vivencias cercanas de este padecimiento, por lo que refrendó el compromiso que tiene para erradicarlo y dijo que se trabajara de manera cercana con las instancias de salud para poder atender situaciones de cáncer en el municipio.

Al termino, fue donado un cuadro alusivo a la mujer por parte de la pintora Sussy Torres Angulo, que quedara en resguardo de las Instancia de la Mujer. También, fue presentado un emotivo testimonio sobre el cáncer por parte de Adela Arreola Calderón de 42 años, que trato de concientizar a las ahí presentes.

Cabe señalar, que dicha actividad forma parte de las estrategias de trabajo establecidas por Edgar Barrera con el objetivo de ofrecer un mejor Queréndaro, donde todos sus habitantes cuenten con las herramientas necesarias para la vida diaria.


Compartir

Comentario