Con ajustes, el Ayuntamiento de Huandacareo se alista para emprender el vuelo: Alcaldesa

La nave está despegando, en elaboración el dictamen de la entrega-recepción de la alcaldía, informó Cele Guzmán.

“Atendiendo a la gente y encabezando reuniones para preparar el dictamen de la entrega-recepción”, así describe su jornada laboral Celedonia Guzmán Herrera, presidenta municipal de Huandacareo, quien con su equipo de funcionarios afina detalles para que su incipiente administración levante el vuelo, “tenemos el tiempo encima para dictaminar la entrega-recepción, además estamos viendo cómo hacernos llegar recursos para ayudar a la gente”, sostiene.

Como estrategia para obtener los recursos que urgen para superar dificultades financieras se implementó del 6 de septiembre al 7 de octubre una campaña para incentivar a los huandacarenses a pagar anticipadamente su Predial, con descuentos de 70 por ciento; la intención es generar dinero para cubrir compromisos prioritarios. Guzmán Herrera considera que el descuento “es motivante para la gente, es justo que aporten algo para beneficio de todos y que podamos seguir trabajando”.

Precisó que tradicionalmente el predial se paga en los primeros meses del año, por ello en esta época es necesario incentivar para recabar los recursos que el municipio requiere, incluso los contribuyentes morosos pueden aportar, por eso hizo un llamado a que liquiden sus adeudos aquellos que en su momento firmaron un convenio de pago con el Ayuntamiento y no cumplieron. A la fecha la recaudación por concepto de Predial “va bien”, informó la alcaldesa. 

En otro tema, precisó que cada uno de los integrantes de su equipo de transición está analizando la información recibida del gobierno saliente y elaborará un informe con las observaciones correspondientes, y en su momento se dará a conocer el resultado, por lo que declinó señalar hallazgos.

Mencionó Cele Guzmán que el inicio de su administración no está fácil, “empezamos de cero y con algunos compromisos de pago que se tienen que atender”; además hay vehículos en mal estado que se deben reparar y 6 obras en proceso, de lo que habrá que ver cómo están reportados en la entrega-recepción, además de verificar que los pagos a cubrir estén justificados.

Como en todo cambio de  administración, hay nuevos trabajadores en la alcaldía, Guzmán Herrera apuntó que ello se debe a que se ha hecho rodear de gente de su confianza “para trabajar y hacer un buen equipo, comprometido con la honestidad y el trabajo en beneficio de la gente”.

Destacó que su  gobierno, a través del síndico municipal está dialogando con trabajadores de la pasada administración,  para establecer los acuerdos en los mejores términos e indemnizarlos conforme a la ley, de tal forma que hasta ahora no hay informes de que alguien valla a interponer alguna demanda laboral contra el Ayuntamiento de Huandacareo.

Cuestionada, informó que ya firmó el Convenio de colaboración Estado-Municipio en materia de seguridad  -antes Mando Único-  solo falta analizar los anexos, de los que adelantó, estando de acuerdo se firmarán; previamente se reunirá con el titular de Seguridad Pública estatal, para tratar generalidades del Convenio y adecuarlo a las necesidades de Huandacareo, donde, no obstante que “está bien en seguridad”, hacen falta policías, armamento y patrullas, “esperamos seguir bien, y seguiremos trabajando por la seguridad de la población”, señaló Cele Guzmán.

Al final, precisó que el aparato municipal no está completo, las dificultades financieras no han permitido contratar personal, pero gracias al compromiso y solidaridad de todos se está sacando adelante el trabajo. “La nave está despegando, hay ajustes por hacer para emprender el vuelo, pero la tripulación trabaja en ello”, por eso la alcaldesa pidió paciencia a sus paisanos, y que “tengan la seguridad que la administración 2018-2021 trabajará en beneficio de todos los huandacarenses”.

 

 

 

 

 

 


Compartir

Comentario