Ratifican a Salomón García al frente del Módulo V

Con el respaldo de los delegados de los ocho ejidos de Zinapécuaro, la pequeña propiedad y el ejido de San Lucas Pío de Indaparapeo, Salomón García López, fue ratificado al frente del Módulo de Riego V de Queréndaro.

Contradictoriamente, en la votación, Salomón García no recibió el respaldo de los seis delegados de Queréndaro, aún y cuando en su primer periodo gestionó recursos por 13 millones de pesos para la modernización de los sistemas de riego para el Ejido Queréndaro.

En la asamblea general de la Asociación de Usuarios de Riego de la Presa Malpaís, los delegados de Queréndaro votaron a favor de planilla encabezada por Armando Téllez y Salvador Camacho, pero fueron insuficientes y al final con una votación 10-6 Salomón y el suplente Mariano Tena Sánchez fueron electos al frente de la Mesa Directiva para el periodo 2018-2021.

Como secretario técnico actuará Artemio Alejo del Ejido Francisco Villa y en Administración Rodolfo Montoya, de Belisario Domínguez; como Tesorero Francisco Cruz Tapia, de Estación Queréndaro; y en el Consejo de Vigilancia Fidel Octavio Correa por parte de la Comisión de la Pequeña Propiedad, así como Juan Chávez y el propio Armando Téllez en la Comisión del Ejido.

Cirilo Almazán, presidente de la Asociación Michoacana de Usuarios de Riego (AMUR), tomó protesta a los integrantes de la nueva Mesa Directiva y deseo éxito en la encomienda, no sin antes reconocer el trabajo que ha realizado Salomón García con la tecnificación de 500 hectáreas.

“La gente votó y decidió libremente; gracias a esa confianza vamos a poder dar continuidad a los proyectos que tenemos en puerta y que están próximos a ejecutarse en el Ejido de Belisario Domínguez y otros”, anunció Salomón García.


Compartir

Comentario