En Morelos, juntos seguimos avanzando: Lupe Coria

SONY DSC

En la hermosa plaza principal de Villa Morelos, el presidente reelecto inició su segundo trienio, luego de haber obtenido la votación mayoritaria reiterándole su confianza a la ciudadanía para que repita en el cargo.

Con el ánimo en todo lo alto y seguro de poder dar continuidad a su primer trienio, José Guadalupe Coria Solís, agradeció a los ciudadanos la oportunidad de juntos seguir creciendo y mejorar las condiciones de vida del pueblo, “Los retos que enfrentaremos los resumo en 4 ejes que debemos atender: político, social, económico y administrativo”.

En el primero, la prioridad es alcanzar y consolidar la gobernabilidad que significa construir y mantener una relación de concordia en el funcionamiento del ayuntamiento. El tratamiento de los asuntos públicos requiere de una conducta institucional, basada en el respeto, el diálogo y los acuerdos.

Para lograrlo debemos hacer un solo frente el órgano colegiado del gobierno, en beneficio de los ciudadanos, dejando de lado estridencias y conflictos estériles que obstruyen la capacidad de acción del ayuntamiento. La pluralidad deberá ser una fortaleza que debemos aprovechar y convertirla en ventaja. Por segunda ocasión, la mayoría de los integrantes son mujeres, los que han demostrado su valía y amor por nuestra tierra.

En Morelos estamos dispuestos a sumar esfuerzos y presupuestos al de los gobiernos estatal y federal, para avanzar en obras públicas y en programas sociales en beneficio de los habitantes de la región.

En el eje social, los servicios públicos de calidad son la prioridad. Estos deben ser oportunos y eficientes. Recolección de basura en tiempo. Alumbrado público, de calidad; agua potable en todos los hogares; drenajes de calidad; calles seguras; dignificación de espacios de recreación; calles limpias y banquetas en buen estado, a la vez cuidado de nuestro medio ambiente.

Coadyuvaremos el fortalecimiento de los programas alimentarios del DIF, hemos avanzado en este tema de manera muy significativa.

En el eje económico el reto es fortalecer la competitividad de nuestros productores agrícolas y ganaderos, así como explotar nuestros atractivos históricos y naturales. El crecimiento del comercio se verá fortalecido con la rehabilitación de los portales de nuestro centro histórico.

En el eje administrativo, las actuales circunstancias financieras del ayuntamiento limitan el margen de maniobra y reducen la capacidad de respuesta.

Ante la insuficiencia presupuestaria y las crecientes demandas sociales, el funcionamiento de la administración pública municipal debe ser austero y eficiente; rendición de cuentas y el ataque a la opacidad.

Son tiempos de hacer equipo, de encontrar coincidencias, “no se gobierna solo, se gobierna con las ideas, las acciones y la conciencia compartida”.

Soy enfático en señalar que en mi administración hay un lugar para las propuestas y las críticas constructivas. Invitamos a los sectores organizados del municipio, a los maestros, a las asociaciones ganaderas, a las sociedades de producción rural, a los jóvenes, a las mujeres, a los colonos, a nuestros vecinos, todos tendrán un espacio en nuestro gobierno.

Estuvieron presentes la síndica, Xóchitl Campos González y los regidores:

Alonso Coria Zavala
Hermelinda Vianeyra Beltrán López
Sergio David Villicaña Bedolla
Nancy Tinoco González
Yolanda García García
Mario Villagómez Guzmán
Verónica Paniagua Mendoza