Arropada por sus paisanos, asume Soyla Guillén la alcaldía de Chucándiro

La edil de extracción priísta aseguró que más que alcaldesa será amiga de los chucandirenses y se comprometió a ejercer un gobierno sin distingos.

La hija del pueblo protestó guardar y hacer guardar la ley en el municipio de Chucándiro. De cara a sus paisanos, la presidente municipal Soyla Guillén Ramos arrancó la administración 2018-2021 con la expectativa ciudadana de tener un gobierno que responda a las expectativas y esperanza de los habitantes de esta demarcación, reto que la alcaldesa tomó con la seguridad de que, con el respaldo de sus paisanos gobernará velando por el bienestar de todos los chucandirenses, sin distingo alguno.

Ante el diputado local Roberto Carlos López García, presidente de la Mesa Directiva en la LXXIII Legislatura del Congreso michoacano y testigo de honor, la edil dijo que es tiempo de trabajar sin partidos ni colores y al autodefinirse como “la hija del pueblo”, se comprometió a trabajar para todos con su gabinete y el cabildo que la acompañara durante los próximos 3 años, “como hija del pueblo, en mí tendrán una alcaldesa, pero sobretodo una amiga, en la que pueden confiar”, les dijo durante su mensaje con motivo de la instalación del Ayuntamiento y toma de protesta como jefa de la comuna local.

Luego de rendir la protesta de rigor en el patio de Palacio Municipal, Soyla Guillén procedió a cumplir el mismo protocolo con el síndico y regidores, enseguida agradeció el respaldo de sus paisanos y señaló que durante su administración se atenderá a la gente con sensibilidad y procurando resolver los planteamientos y necesidades de la población en general, ejerciendo un correcto uso de los recursos públicos.

Al son del tema musical que hizo famoso el cantante Vicente Fernández, interpretado por un mariachi local, la hija del pueblo agradeció la presencia de representantes del Comité Directivo Estatal del PRI y la delegación de Sedesol en el estado, pero ante todo se congratuló por el aproximadamente medio millar de paisanos suyos que se congregaron para acompañarla en su toma de posesión y respaldarla con vivas y porras, así como los correspondientes abrazos al final de la ceremonia oficial.

Así, concluyó la Sesión Solemne convocada para la toma de protesta e instalación del Ayuntamiento y que fue validada por el cuórum legal al estar presentes todos los integrantes del Cabildo chucandirense, así como los funcionarios, encabezados por Jorge García Guillén, secretario del Ayuntamiento.

Tras la finalización del evento, autoridades, invitados y pueblo presente disfrutaron de unas viandas que se ofrecieron para celebrar el inicio de una nueva etapa con un renovado gobierno que dirigirá los destinos de Chucándiro durante los próximos 3 años.