De última hora, entrega-recepción en Chucándiro

No será sino hasta tres días antes de que Soyla Guillén Guzmán rinda protesta como la primera Presidenta Municipal de Chucándiro que la administración saliente de Salvador Vallejo iniciará la entrega-recepción para realizar la verificación física de los documentos impresos y electrónicos, así como de los bienes muebles e inmuebles que integran la Hacienda Municipal y en general el patrimonio del Municipio.

En entrevista la alcaldesa electa reconoció desconocer el estado que guardan las finanzas del Ayuntamiento que habrá de encabezar por los siguientes tres años, no obstante, dijo que por su parte buscará abonar a la unión del pueblo y tratar de hacer mejor las cosas.

“Queremos que todo este proceso se desarrolle en paz y para bien del pueblo, pero será hasta que entremos en funciones que conoceremos cómo están las cosas realmente”.

Soyla Guillén no mostró preocupación por los tiempos de entrega-recepción, aunque en los lineamientos que marca la Ley se establece que los Ayuntamientos entrantes deberán asentar certificación de hechos en su libro de actas y enviar copia certificada a la Auditoria Superior, para los efectos procedentes, durante los cinco días hábiles siguientes a la instalación de la nueva administración.

Por otra parte, la priista dijo asumir el reto para demostrar que las mujeres pueden hacer bien las cosas y sacar adelante al municipio. Anunció que su gobierno dará especial atención a los adultos mayores, así como a los sectores de la salud y la educación.

La toma de protesta se realizará el primero de septiembre a las 12:00 horas con la presencia de quienes habrán de integrar el Ayuntamiento 2018-2021 junto como son: el síndico Ricardo Zavala Carranza, y los regidores: Celia Bermúdez García, Isidro Farfán Galván, Cecilia Toledo Villalobos, Agustín Meza Yépez, Ernestina Morales Vargas, Héctor Manuel Medina Tinoco, Teresa López Rosiles y Lucina Medrano Santos.