Registra PRI cinco precandidatos a la alcaldía de Zinapécuaro


La Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zinapécuaro, cerró el registro de precandidatos a Presidentes Municipales mediante el procedimiento de Convención de Delegados con el pre registro de cinco aspirantes, entre ellos la alcaldesa en funciones María del Refugio Silva Durán.

Josué Hurtado Vargas, presidente de la Comisión Municipal de Procesos Internos entregó acuse de recibo a los a Pedro Muñoz Aguilar, Oliverio Pérez Santoyo Ayala y María del Refugio Silva Durán, además de recibir los expedientes de Guillermo Ballinas Anguiano e Ignacio Reyes de Jeráhuaro.

Una vez que sean validados los registros por el Comité Directivo Estatal habrá de realizarse la convención de delegados, el 14 de febrero, para definir a quien abanderará al tricolor en la jornada electoral del primero de julio próximo.

Oliverio Pérez, quien fuera Secretario de Acción Política de la CNC Michoacán, mandó un mensaje de conciliación a quienes aspiran también a la candidatura del PRI. “Entre priístas no nos peleamos; sabemos hacer acuerdos y sacaremos el mejor acuerdo para Zinapécuaro”.

Respaldado por familiares y amigos, así como gente de las comunidades de Taimeo, Bucio, San Idelfonso, entre otras, Oliverio Pérez ofreció abrir los espacios a la participación de los jóvenes y las mujeres.

Más tarde, cientos de personas de todas las tenencias arribaron al Comité Municipal del PRI para respaldar a Cuqui Silva, quien llamó a los otros aspirantes a reconsiderar e incluirse al proyecto que encabeza.

“En el PRI todos cabemos y debemos ir unidos a la elección. Ya demostramos que una mujer sí puede llevar las riendas del Ayuntamiento y con la frente muy en alto puedo regresar a todas las comunidades y tenencias a pedir nuevamente el voto”.

“Permítanme seguir construyendo el Zinapécuaro que necesitamos; ahí están más de 25 millones de pesos gestionados y la primera Unidad Deportiva; hace falta mucho por hacer, pero debemos seguir unidos para consolidar aquello que está caminando”.

Llamó a sus compañeros de partido a evitar las divisiones y sumar al proyecto que abandera José Antonio Meade Kuribreña.

Elías Rodríguez Bajaras, dirigente del PRI en Zinapécuaro, llamó a todos los aspirantes y a la militancia a cerrar filas en torno a un solo proyecto.


Compartir

Comentario