Rugen motores en Villa Madero

Por segundo año Etúcuaro y La Cumbre formaron parte del Circuto Tarasco 2017

Por segundo año consecutivo Villa Madero volvió a vibrar con el deporte motor al albergar dos etapas del Circuito Tarasco 2017, que coronó Armando Villa y su copiloto Enrique Meza como ganadores absolutos.

“Este es uno de los mejores ralis de México. La opinión generalizada de los pilotos es que resulta muy demandante el tramo a Etúcuaro y La Cumbre, pero vale la pena por el trato que recibimos de la población y sus autoridades”, dijo Carlos Ruano, presidente del Club Automovilístico de Morelia (CAMAC).

Con un tiempo de una hora, un minuto y 38.6 segundos la tripulación número 550, en un Mini Cooper de Guadalajara, Jalisco, fue la mejor de la edición 2017. En tanto que el ganador de las categorías puntuables fue el campeón de la edición anterior, el piloto moreliano, Antonio Peñaflor, con Chirstel Gil, en un Renault Clío patrocinado por la marca local Mezcalett.

Fue una carrera emocionante y plagada de contratiempos e incidentes ya que de 29 automóviles inscritos en la primera vuelta en este rally únicamente llegaron con bien 14 automóviles a la meta de Etúcuaro instalada frente a la pista de Mezcalettes.

Peñaflor y su copiloto Crys Gil sufrieron un percance al botar su carro en zona de topes, el cofre se levantó y estrelló el parabrisas, el equipo de mecánicos lo sujetó con cinta transparente y no obstante la poca visibilidad el experimentado piloto moreliano sacó  la casta.

Al final, los ganadores absolutos fueron los ciudadanos que disfrutaron de la velocidad y el gran espectáculo que brindaron los pilotos a bordo de sus automóviles.