Cierra con gran éxito el 4° Festival del Mezcal Etúcuaro 2016

Con gran éxito concluyó el 4° Festival del Mezcal Etúcuaro 2016, en el municipio de Villa Madero, que durante este fin de semana reunió a miles de visitantes y amantes de esta bebida legendaria.

El mezcal, con su poderosa esencia cultural y su exquisito sabor, continúa posicionándose como una bebida predilecta e incluso hasta medicinal.

En el acto inaugural, Francisco José Ruíz Guerrero, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 092 Morelia de SAGARPA, reconoció el esfuerzo que  realiza la Unión de Productores y de Maguey de Etúcuaro al ofrecer un espacio de fiesta, cultura y tradición, en esta temporada vacacional decembrina, y contribuir así en la detonación de la economía de la tenencia y del propio municipio de Madero.

Durante los tres días de fiesta se ofrecieron degustaciones de más de 25 tipos de mezcal: el tradicional blanco, reposado, añejo, coctelería y los llamados medicinales, además de cerveza artesanal y diversos antojitos.

José Luis Sánchez Ibañez, representante de los mezcaleros de Etúcuaro, señaló que de esta forma buscan mostrar al mundo la riqueza cultural de la cuna del mezcal tradicional.

El convite estuvo lleno de folclore y música, con la presentación de diversos grupos y el clon del Buki, así como fuegos pirotécnicos y la rifa de un automóvil último modelo.