Pagan en Tzitzio 8.8 mdp a productores por contingencias climatológicas

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), pagó la cantidad de 8 millones 810 mil 235 pesos a mil 443 productores de 5 municipios que tuvieron afectaciones en sus cultivos, en una superficie de 5 mil 873 hectáreas.

Lo anterior fue dado a conocer por Sigifredo Romero Márquez, Director de Desarrollo Rural y Programas Concurrentes de la Sedrua, quien señaló que este día se entregaron recursos a productores afectados de Ecuandureo, Chavinda, Angangueo y Tzitzio.

Romero Márquez resaltó que los trámites se están agilizando, con la finalidad de que los productores puedan contar con recursos y de esta forma adquirieran sus insumos para los siguientes cultivos.

El funcionario estatal indicó que estos pagos que se realizarán, corresponden al ciclo agrícola 2015-2016 y provienen de una mezcla de recursos del seguro catastrófico que se cubrió en coordinación con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Además, mencionó que la SEDRUA en coordinación con la SAGARPA, trabajan conjuntamente para apoyar a los productores que en lo futuro, pudieran sufrir daños en sus cultivos.

En este sentido, dio a conocer que el Gobierno del estado y el Gobierno Federal, ya tienen seguros catastróficos y apoyos para pagos de coberturas de seguros para el campo, con la finalidad de que los hombres y las mujeres del sector rural no se vean afectados por las contingencias climáticas y biológicas.

Dio a conocer que de manera simultánea, se pagaron recursos a los productores afectados de los cinco municipios arriba citados, de la siguiente manera:

En Tzitzio, fueron 988 los productores que tuvieron pérdidas en 3 mil 361 hectáreas y se les pago la cantidad de 5 millones, 042 mil pesos.