Huandacareo, de los grandes potenciales de Michoacán: Chon Orihuela

El candidato del PRI al gobierno de Michoacán, Chon Orihuela visitó el municipio de Huandacareo, donde comprometió impulsar el turismo a través de un corredor que conectará con Valle de Bravo, en el Estado de México, además del repoblamiento del hato porcino con miras a lograr la exportación de carne.

El abanderado del PRI se refirió también a la posible instalación aquí de una fábrica de autopartes, aprovechando la cercanía con el vecino estado de Guanajuato, donde la industria automotriz ha ido en constante crecimiento.

Acompañado de su esposa y de quienes aspiran a ser diputados, Chon Orihuela respaldó la candidatura de Ramón Martínez Díaz, a la presidencia Municipal de Huandacareo, con quien comprometió dragar el arroyo Colorado para evitar afectaciones en los cultivos.

Y es que el desbordamiento del arroyo no sólo afecta a las parcelas de maíz y frijol, sino también anega la zona de los balnearios y algunas zonas de la cabecera municipal, apuntó Ramón Martínez.

El candidato a la alcaldía, acompañado también de su esposa, y de toda la planilla, ofreció una administración de respeto y honesta, que dijo dará continuidad a los programas y proyectos que están enfilando a Huandacareo hacia la ruta del desarrollo.

Chon Orihuela calificó a Huandacareo como uno de los grandes potenciales que tiene la entidad, “aquí inicia el bajío, que se caracteriza por tener las mejores tierras y buena agua, además de ese gran atractivo que tienen los Parques Acuáticos, con sus aguas termales”.

Ahí, en la agricultura, la ganadería porcina y el turismo, añadió, hay un gran futuro para generar los empleos que requieren nuestros jóvenes.

Chon Orihuela insistió además en sus propuestas para becar a los estudiantes y vincular a las universidades e institutos de educación superior con el sector productivo, y un nuevo Hospital de Geriatría en Michoacán para brindar una atención especial a los adultos mayores, entre otras de sus propuestas.

Ramon_PRI_Huandacareo