Lista, la VI Feria Internacional de la Pirotecnia de Indaparapeo

Con la participación de representantes de Chile, Argentina, Italia y España, la alcaldesa de Indaparapeo, María Teresa Pérez Romero, anunció de manera oficial la sexta edición de la Feria Internacional de la Pirotécnia 2019 a celebrarse del 26 al 28 de abril del presente año.

En rueda de prensa, realizada en la Secretaría de Turismo de Michoacán, Alberto Monroy Morán se dijo dichoso de por el reconocimiento internacional que ha dado la feria al municipio y al estado.

“Antes solo se conocía de la Feria de Tultepec, considerada la capital de la pirotecnia con más de 200 años de tradición de hacer fuegos artificiales, y fue a partir de la Feria de Indaparapeo que por todo el país ya se organizan otras ferias similares como la de León y Aguascalientes”.

Para la familia Monroy, iniciadores de esta fiesta y con una tradición de más de cien años, la pirotecnia es magia, color y artesanía, que divierte a niños, jóvenes y la gente mayor.

La característica principal es que se trata de una feria familiar, dijo Alberto Monroy, que al igual que su padre es el principal responsable de crear la magia e iluminar el cielo de Indapárapeo.

Las actividades incluyen una muestra gastronómica y artesanal,  además de conferencias y una exhibición de globos de cantoya, así como distintas participaciones de grupos y bandas.

La gente que asista podrá conocer de cerca el trabajo de los artesanos en la elaboración de castillos y los artefactos que se emplean

El renombre alcanzado por la Feria de Indaparapeo ha generado tal sensación y expectativa que para el próximo año se tiene considerada la presencia de República Checa, Alemania y Suecia, según informó Claudia Hernández Sánchez, coordinadora de Internacional de la Pirotecnia de Tultepec, Estado de México.

Se informó también de las medidas que se han considerado para garantizar la seguridad de los visitantes. Se calcula la presencia de más de 20 mil espectadores; el costo de entrada es de 50 pesos por persona.


Compartir

Comentario