En el marco de la Quinta Feria del Pulque y El Nopal, Contepec 2019, el Presidente Rubén Rodríguez Jiménez, en compañía de integrantes del H. Ayuntamiento de Contepec 2018-2021, inauguró dicho evento el pasado 12 de abril en la Plaza Principal, cortando un listón inaugural, un programa cultural, con cantantes invitados, grupos de danza, además de la venta de pulque y alimentos y por la noche el concurso de Reina de la Feria.

El Edil de Contepec reconoció a los participantes de dicho evento, por unir esfuerzos en torno a la venta de la bebida tradicional de la región. Reiteró su responsabilidad de “contribuir y respaldar proyectos que busquen fomentar nuestra cultura y propicien el impulso de la economía de las familias contepequenses”. Invitó a la ciudadanía a presenciar el programa cultural y a degustar los alimentos y bebidas que se estarían ofreciendo, además de adquirir artesanías en los puestos ubicados en los portales del Palacio Municipal.  Posteriormente Rubén Rodríguez develó las Letras Emblemáticas de Contepec en el Jardín “Melchor  Ocampo”.

En la inauguración, la profesora Reina Jiménez, representante del comité organizador, agradeció la disposición del Presidente de Contepec por contribuir con el desarrollo de la Quinta Feria del Pulque y El Nopal y reconoció su apoyo para la realización de la misma, invitando al público a participar en el evento que tiene como fin impulsar la gastronomía de la región, la comercialización de artesanías de la región, el aprecio de cultura y tradiciones y la venta de pulque, la bebida típica de la región, del 12 al 14 de abril.

Posteriormente participaron en el programa cultural el Colegio “Tata Vasco” con un bailable regional, además del Colegio de Bachilleres Plantel Contepec con una danza de Michoacán y la presentación del grupo de baile moderno, asimismo el bailable de un  trío de jóvenes, y posteriormente se realizó la elección de la Reina de la Quinta Feria del Pulque y el Nopal, donde las dos participantes desfilaron en traje típico y vestido de noche cautivando a los asistentes presentes en el Plaza Principal.


Compartir

Comentario