Reciben apoyos para impulsar la producción primaria

Indaparapeo y Álvaro Obregón, los municipios con mayor número de beneficiarias con la entrega de huertos familiares y gallinas ponedoras

Para impulsar la producción primaria la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), comenzó la entrega de cientos de paquetes de autoconsumo a beneficiarias del componente El Campo en Nuestras Manos.

En Indaparapeo la alcaldesa María Teresa Pérez Romero encabezó el acto de entrega en la Casa Ejidal, acompañada de María del Carmen Pille Calderón, Subdelegada de la Secretaría del Bienestar y Pedro Efraín Loya Álvarez, jefe del CADER de Álvaro Obregón.

Ahí, fueron entregados 7 paquetes de huertos familiares y 274 paquetes de aves, beneficiando a 280 jefas de familia de diversas localidades, consideradas de alta y muy alta marginación, con el propósito de que puedan incrementar la economía familiar y estén en condiciones de producir sus propios alimentos

De igual forma, en Álvaro Obregón, resultaron beneficiadas 313 mujeres, jefas de familia, al recibir aves, jaulas y alimento balanceado.

El presidente municipal, Adán Sánchez López, recordó que estos paquetes se entregan sin ningún costo para las beneficiarias, por lo que las invitó a sacarles el mayor provecho para sus familias.

Vale decir que previamente las mujeres fueron capacitadas en el manejo de las gallinas y los huertos por técnicos de campo de la propia Sader.

En próximos días se estarán entregando paquetes de autoconsumo en Queréndaro, Zinapécuaro, Santa Ana Maya, Cuitzeo, Copándaro, Tarímbaro y Charo.

Los paquetes constan de una jaula, 4 bebederos, un comedero, dos bultos de alimento balanceado y 12 gallinas ponedoras; cada gallina pone en promedio nueve huevos diarios.

En el caso de los huertos reciben un tinaco, una malla sombra, una mochila para fumigar, 16 sobres de semillas de diferentes especies, sustrato para germinar, fertilizante foliar, así como diversos implementos.


Compartir

Comentario