Con el fin de apoyar a familias vulnerables, ayudar a personas con capacidades diferentes, subsanar necesidades básicas y contribuir a mejorar la calidad educativa en centros comunitarios, habitantes de comunidades de Contepec recibieron hoy donaciones de mobiliario para desayunos escolares, espacios, becas, lentes y aparatos funcionales del Sistema DIF.

Reunidos frente a las instalaciones del Sistema DIF de Contepec, los beneficiarios acudieron acompañados de familiares para recibir sus apoyos de manos de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Contepec, Clara Maribel Escamilla de la Cruz, quien en su oportunidad  reconoció el respaldo del DIF Michoacán para la entrega de algunos apoyos a personas vulnerables y agradeció al Presidente Rubén Rodríguez el apoyo para la gestión de los aparatos, por la autorización de recursos económicos para becas y para más aparatos, y su respaldo en cada una de sus acciones en beneficio de la población de Contepec, pues “su prioridad y compromiso es con tu familia”- subrayó.

Primeramente se entregaron aparatos funcionales como lo fueron sillas de ruedas, andaderas, bastones de apoyo y muletas a personas de Las Peritas, Temascales, Agua Caliente, Atotonilco, Contepec, Sta. Ma. Los Ángeles, El Césped, El Pedregal, Yereje, Cerro Prieto, Buenavista, Tepuxtepec y El Capulín. Posteriormente se hizo entrega de 13 cunas con kits de bebés para mujeres embarazadas provenientes de Venta de Bravo, Zaragoza, Sta. Ma. Los Ángeles, Pateo, San Pedro Tarímbaro y Contepec. Asimismo, la Presidenta del DIF de Contepec, en nombre del Presidente Municipal, Rubén Rodríguez Jiménez, entregó a 22 personas con capacidades diferentes becas municipales para apoyar a subsanar algunas de sus necesidades básicas.

Enseguida, las educadoras de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) acompañadas de madres de familia e hijos, recibieron útiles escolares. Recordemos que los CAIC atienen a niños de  nivel preescolar, en localidades que carecen de Jardines de Niños. El Municipio de Contepec se cuentan con seis; “Blanca Nieves” de Sta. Ma. La Ahogada, “Las Vocales” de Cerro Prieto, “Niños Héroes” de Cerro Agujerado, “Lázaro Cárdenas” de La Chiripa, “Mis Primeras Letras” de Lázaro Cárdenas, “Niños Héroes” de Canoas y “Rosario Ortiz de Tinoco” de Zaragoza.

Además la Presidenta Clara Escamilla entregó mobiliario, utensilios de cocina y electrodomésticos a Escuelas Primarias para dotar de equipo a Desayunadores Escolares  y Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo de las Escuelas Primarias de San Pedro Tarímbaro, Temascales, El Encino, Yerege y La Higuerilla. Igualmente la Directora de la Primaria de El Terrero, la Profesora Juana Bermúdez Ruiz, agradeció la entrega de su equipamiento para su nuevo Desayunador Escolar al Presidente Rubén Rodríguez, “para que nuestros niños se alimenten bien para que aprendan mejor”- comentó.

También, madres de familia y niños del Preescolar de Mogotes, acompañadas de la profesora Brenda Escobar Hernández, recibieron sillas y mesas para su Centro Educativo, por ello, emocionadas agradecieron a la Presidenta Clara Maribel Escamilla, la donación de dicho mobiliario. Finalmente, el personal del Sistema DIF de Contepec entregó  lentes a personas mayores de 60 años, por ello, los contepequenses beneficiados agradecían su apoyo gratuito.


Compartir

Comentario