100 días, el prólogo de la transformación nacional: AMLO

Tomar en cuenta a estados y municipios, pide el gobernador de Michoacán


Al dar un mensaje de los primeros 100 días de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que apenas comienza a escribir el prólogo de la gran obra de transformación nacional.

“Es el comienzo del camino hacia el progreso con justicia. Ya probamos que se puede gobernar para el pueblo y con el pueblo”.

Con los más altos niveles de popularidad, el mandatario mexicano dio cuenta de la actitud solidaria y fraterna de la gente que, con mucha conciencia, aguantó los tiempos del abasto de gasolinas en una acción decidida de su gobierno para enfrentar el robo de combustible.

No evitó parafrasear a Juárez: ‘Con el pueblo todo, sin el pueblo nada’. “También hemos confirmado en este periodo de 100 días que, si se acaba con la corrupción y se gobierna con austeridad, se puede obtener más crecimiento económico. Esto es lo que vamos a demostrar, no sólo en México, en el extranjero. Este es el nuevo modelo de política económica”.

Si se acaba con la corrupción y se gobierna con austeridad –dijo- se puede obtener más crecimiento económico; pero también, que es lo más importante, más desarrollo, bienestar y se adquiere mayor autoridad política y moral.

Reiteró la intensión de convertir a México en una potencia económica con dimensión social, echando manos de los recursos naturales, y le guiñó el ojo al sector empresarial al agradecerles de forma especial la confianza.

Cerró su mensaje haciendo referencia al compromiso de no fallar. “Nunca jamás claudicaré. Antes muerto que traidor”.

“Vamos a seguir construyendo en armonía la Cuarta Transformación. También es reconciliación. Vamos a seguir construyendo, entre todas y todos, la bella utopía; vamos a seguir caminando hacia ese gran ideal de vivir en una patria nueva, libre, justa, democrática y fraterna”.

Antes, había anticipado que a mediados del presente año logrará contar con el marco legal indispensable para llevar a la práctica la Cuarta Transformación de la vida pública del país.

Tomar en cuenta a estados y municipios, pide Silvano Aureoles

Al asistir al informe de los primeros 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se pronunció por una descentralización del quehacer gubernamental, que tome en cuenta a las entidades federativas y municipios en pleno respeto al pacto federalista que nos rige como República.

“En ninguna parte del discurso escuché el tema de la relación con estados y municipios; todo fue el tema central, y lo que debemos fortalecer es nuestro sistema federalista para trabajar juntos en la solución de los problemas”, expresó el mandatario estatal.

Aureoles Conejo reflexionó que somos un país muy grande, con más de 120 millones de mexicanos, con una estructura institucional y republicana que ha tomado mucho tiempo construirla y consolidarla.

El mandatario michocano celebró que la transparencia y combate a la corrupción sean ejes rectores de la administración federal, sin embargo, consideró que no es suficiente.

“Nadie se opondría a que ése sea un tema central, pero no es suficiente; se requiere ayudar, abonar, sumar voluntades y el respeto a los ámbitos de competencia”, recalcó.

El titular del Ejecutivo del Estado calificó como otra de las buenas acciones el combate al robo de combustible, aunque dejó en claro que 100 días aún no es tiempo suficiente para hacer una evaluación integral.

El Gobernador reiteró su disposición de trabajar de manera coordinada con el Ejecutivo Federal, en una relación respetuosa e institucional para atender los temas prioritarios de Michoacán, como son resolver de manera integral el tema educativo y continuar la ruta de fortalecimiento de la seguridad.

“Esperamos que en materia de seguridad, con la operación la Guardia Nacional empiecen a cambiar las cosas, porque enero fue el mes más violento de la historia, pero hay que esperar para que se puedan ver los resultados”, opinó.


Compartir

Comentario