Se reencuentran 31 habitantes de Huandacareo con sus familiares en California 

California, Estados Unidos.- Los Ángeles, ciudad estadounidense donde más michoacanos radican, se vistió nuevamente de gala con la visita de 31 madres y padres de familia, que llegaron desde Huandacareo, Michoacán, a reencontrarse con hijas e hijos, a los que no habían visto en décadas.

Luego de salir de sus comunidades de origen para llegar al aeropuerto de Morelia y abordar el avión que los trasladó hasta California, las personas adultas mayores pudieron cristalizar el sueño de volver a abrazar a los integrantes de las familias conformadas por sus hijas e hijos en Estados Unidos.

Visiblemente emocionados por ver en persona a quienes solo habían escuchado por teléfono o en el mejor de los casos a través de una video llamada, nueras, yernos, nietas y nietos, los recibieron entre abrazos, flores y regalos.

Desde la puesta en marcha, por iniciativa del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el programa de Palomas Mensajeras ha permitido que cinco mil 261 personas hayan concluido su viaje a Estados Unidos para reencontrarse con sus hijas e hijos en los estados de California, Illinois, Georgia, Texas, Oregon, Carolina del Norte y Florida.


Compartir

Comentario