Camina, Trota, Corre Michoacán 2019 llegará al valle Morelia-Queréndaro

En la presentación del evento estuvo presente el regidor Chelín de Charo y Salvador Ávila, coordinador de Deporte y Juventud de Lagunillas


En la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, arrancó la cuarta edición del serial “Camina, Trota, Corre”, que este año aumentó a 30 municipios, con la meta de activar a más de 30 mil personas.

Por cuarto año, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), implementa este programa de carreras recreativas de cinco kilómetros, que de forma gratuita reúnen a cientos de familias en cada uno de los municipios que visitan.

La segunda etapa visitará los municipios de Zitácuaro y Ciudad Hidalgo, programada para el 23 de marzo, mientras que al día siguiente, tocará el turno a Maravatío y Álvaro Obregón.

Tacámbaro y Salvador Escalante serán los protagonistas de la cuarta fecha, mientras que Tzintzuntzan y Pátzcuaro, de la quinta etapa, el 6 y 7 de abril. El 27 y 28 de ese mismo mes, el serial llegará a Zamora y Yurécuaro, así como La Piedad y Zacapu, respectivamente.

El 4 de mayo tocará el turno a la comunidad de San Felipe de los Herreros, municipio de Charapan, así como a Tepalcatepec; al día siguiente, las familias de Tancítaro se sumarán a este gran festejo deportivo, al igual que el 18 de mayo, lo harán Huetamo y Nocupétaro, así como el 19, Tuzantla.

Lombardía y Paracho desarrollarán la décima segunda etapa el 1 de junio; al día siguiente, lo harán Uruapan y Lagunillas. El sábado 29 del mismo mes, el serial visitará a Peribán, para el domingo hacer su arribo a Sahuayo.

La décima sexta etapa se celebrará en Apatzingán y Lázaro Cárdenas, el 6 de julio, mientras que la penúltima fecha será en Zinapécuaro y Queréndaro, el sábado 20 del mismo mes, para cerrar el domingo 21 con Charo y Morelia.

Los interesados pueden inscribirse en las direcciones del Deporte de los ayuntamientos correspondientes.

A la conferencia de prensa para presentar el evento asistió el Regidor del deporte del municipio de Charo, “Chepñin” José Feliciano Cortés, además de Salvador Ávila, coordinador de Deporte y Juventud de Lagunillas, junto con Roberto Romero, jefe del Departamento de Deporte Social de la Cecufid.


Compartir

Comentario